Chicotean en Achacachi a concejal opositor al MAS, exigen su renuncia

Noticias. El MPS logró derrotar al MAS en esa zona del altiplano paceño, y está liderado por el ex senador masista Lino Villca.

clip_image001

La Paz.- Toribio Huanca, concejal del MPS, partido que representa al ex senador Lino Villca, fue chicoteado este viernes por comunarios de Achacachi afines al Movimiento al Socialismo que exigen su renuncia. La decisión extrema se tomó esta mañana mientras se realizaba una sesión del Concejo Municipal, que fue el escenario de la agresión a la autoridad municipal.



Huanca denunció a Radio Fides que los comunarios querían obligarle a firmar su renuncia y que por ello procedieron a usar el chicote característico de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

"Me agarraron con chicote, estaban armados, me han atacado hace un momento", contó Huanca aún en la sala de sesiones del Concejo Municipal donde la situación permanecía tensa y se escuchaban gritos de parte de los comunarios que exigen su dimisión.

Huanca es parte del Movimiento por la Soberanía, una organización fundada por el ex senador del MAS, Lino Villca que en 2009 abandonó el partido tras varias diferencias internas y decidió postular de manera independiente con esta sigla que logró relativo apoyo en algunas provincias paceñas.

El MPS logró derrotar al MAS en las elecciones municipales de 2010 en Achacachi y empató técnicamente en el primer lugar con el MSM lo que les dio el control del Municipio hasta entonces dominado por el partido de Gobierno, desde ese momento comenzó una crisis de gobernabilidad en esta Alcaldía. (Fides)

Ref imagen – Referencial