Chiquitanos se quejan por burocracia en Fondo Indígena

- Economía

chiquitanosEl pueblo chiquitano se encuentra molesto por la burocracia que existe en el Fondo de Desarrollo Indígena, Originario-Campesino (FONDIOC), porque perjudica en la aprobación y ejecución de proyectos de obras en las comunidades.

El cacique de Organización y Comunicación del Fondioc, Diego Faldin, dijo que de manera recurrente se presentan varios obstáculos que impiden la atención prioritaria a sus demandas de desarrollo.

Manifestó que el fondo indígena ya ha financiado algunos proyectos de producción de azúcar morena, ganadería y en artesanías.

Sin embargo, dijo que la burocracia existente en dicha institución posterga indefinidamente actividades que permitan mejorar las condiciones de vida de los chiquitanos.

Faldin pidió al gobierno nacional que descentralice los recursos económicos del fondo indígena, con el objetivo de que sea más operativo y que beneficie a los pueblos indígenas.

“Aprobar un proyecto en Fondioc es difícil, debido a la burocracia que existe en esa organización, además, las autoridades que dirigen la institución son miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), cosa negativa porque condicionan la aprobación de proyectos a cambio de subordinación”, expresó a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Erbol




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?