Dos campañas de Marketing en Facebook inolvidables

Galletas Oreo

Si hace unas semanas os indiqué 3 campañas para Twitter, Facebook y FourSquare que deberían mostrarse en todo curso de marketing online, hoy vamos a recuperar dos joyas de la imaginación, campañas creadas para Facebook que tuvieron un éxito impresionante en su momento.



El objetivo era renovar la imagen de esta clásica galleta, “hacerla joven de nuevo”. Celebrando su primer siglo de vida crearon algo original durante 100 días, podía ser una capa interna personalizada con los asuntos relevantes de la jornada, o una animación de la galleta haciendo algo específico, mostrando en la página de Facebook el proceso de creación de esa nueva capa, tanto de elección como de diseño.

La que veis aquí, en la imagen, es la capa del 5 de agosto, cuando la sonda Rover llegó a Marte. Imaginad algo así a diario, durante 100 días, contado en Facebook con decenas de miles de personas opinando sobre la obra de arte del día.

El último día lo emitieron en directo, después de haber generado una expectativa enorme, de tener a miles de fans siguiendo lo que inventaban cada día.

Resultado: Más de 1 millón de nuevos fans en Facebook, crecimiento de un 280% en el compartir de la red social, más de 230 millones de impresiones y 100 obras de arte que quedaron inmortalizadas en su página, como podéis ver en el vídeo superior.

Air Asia

La campaña que la compañía aérea australiana AirAsia realizó en abril de 2012 ha ganado ya algunos premios en la web. En ella ofrecían un avión completo a una comunidad de amigos de Facebook, como podéis ver en el vídeo superior.

El objetivo era alcanzar una ocupación de 80% en cada ruta, con el objetivo final de duplicar los vuelos diarios en un plazo de dos años desde su lanzamiento. Con estos objetivos agresivos, y con un presupuesto limitado de 80.000 dólares, crearon la campaña: “Ahora todo el mundo puede volar”.

A un afortunado fan de Facebook se le dio la oportunidad de comandar su propio avión de AirAsia, junto con 302 de sus amigos de Facebook. El vuelo iría de Sydney a Kuala Lumpur, donde pasarían tres noches con alojamiento pagado por AirAsia.

La aplicación de Facebook mostraba un avión virtual, invitando a los aficionados a explorar las características de los A330 de Airbus, incluyendo los servicios de a bordo. Tendrían que rellenar cada asiento con los amigos que querían y los aficionados pudieron compartir una foto de su avión con los marcados a bordo e invitar a otros a participar.

La original idea apareció en medios de todo el mundo, los fans de la compañía crecieron un 30% y se llegó a 2.291.483 personas en Facebook (un 20% de los australianos en dicha red social).

En cuanto a los objetivos: lograron una ocupación del 82,5% en todas las rutas y creen que conseguirán duplicar los vuelos a partir del segundo semestre de 2013.

Fuente: http://wwwhatsnew.com

Selection_239-210x227