Drama. Ginecólogo acusado de negligencia médica se suicida

Santa Cruz. Hoy viernes, la Policía encontró sin vida el cuerpo del ginecólogo Luis Orestes, acusado de ser el responsable de la muerte cerebral de Daisy Almaraz, tras haber sido sometida a una cirugía estética de mamoplastía.

Policía halla sin vida al ginecólogo acusado de negligencia médica

El ginecólogo, Luis Orestes era investigado por el supuesto delito de negligencia médica, tras realizar una cirugía estética que le causó la muerte cerebral a Daisy Almaraz.

image



En este ambiente se presume que el ginecólogo Orestes llevó a cabo la cirugía estética a Almaraz. Foto Archivo EL DEBER

La mañana de este viernes, la Policía encontró sin vida el cuerpo del ginecólogo Luis Orestes, acusado de ser el supuesto responsable de la muerte cerebral de Daisy Almaraz, tras haber sido sometida a una cirugía estética de mamoplastía. Según informes preliminares, el galeno se quitó la vida con un disparo en la sien.

El cuerpo sin vida fue derivado hasta las instalaciones de la morgue del hospital San Juan de Dios, donde en las próximas horas será sometido a la autopsia de ley.

Se sabe que el occiso atravesaba por un momento de depresión a raíz de las acusaciones que tenía en su contra. Incluso, fue citado dos veces a declarar ante el Ministerio Público, oportunidades en las que no asistió; de igual manera el Colegio Médico de Santa Cruz, a través de su comisión de ética le seguía una investigación interna.

El ginecólogo Orestes llevaba más de 30 años de servicio en la maternidad, ocupó dos veces el cargo de director de ese nosocomio, también fue jefe médico, jefe de cirugía y jefe de docencia e investigación. Cuando sucedió el hecho se desempeñaba como jefe de ginecología.

EL DEBER-Digital, Santa Cruz, Bolivia