Evangélicos: gobierno intenta violar la libertad religiosa

En conferencia de prensa realizada este viernes, el presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas, Agustín Aguilera, anunció que “los cristianos de Bolivia estamos en emergencia, estamos alerta por el intento del gobierno de violar la libertad religiosa”.

Aguilera cuestionó la intención gubernamental de imponerles tributos a las congregaciones evangélicas, algo que calificó como un “impuesto a la fe”.

La ley 351 fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada el 19 de marzo del presente año; las iglesias evangélicas manifestaron que no fueron convocadas para su análisis y tratamiento.



“Se trata además de una medida discriminatoria, que sólo se aplica a las iglesias evangélicas”, añadió.

El líder religioso indicó que “este tipo de tributos no deben ser aplicados a ninguna confesión” y advirtió que “la intención del gobierno podría ser la de hacernos debatir entre creyentes de diversas congregaciones, algo que no sucederá, porque el pueblo de Dios sabe muy bien dónde están los lobos”.

“¿Qué tipo de Estado es el que quiere meter la mano en la limosna o en la ofrenda?”, se preguntó, a tiempo de recordar que las iglesias hacen obras sociales con esos fondos, en lugares donde la ayuda estatal no llega.

“¿Se ataca a los cristianos para abrirle paso al culto a la Pachamama como religión de Estado? Eso sería una nueva forma de idolatría”, cuestionó.

Aguilera adelantó que entre las medidas a tomar está una marcha a realizarse este martes 7 de mayo a horas 16:00, que partirá de la Plaza del Estudiante hacia la Plaza Principal. La misma medida se replicará en diversos puntos del territorio nacional.