Evo en CNN: Jubilación con el 100% es insostenible y discriminatoria

- Economía, Videos

El presidente Evo Morales aprovechó su visita a Estados Unidos para dirigirse al monumento y santuario del activista de los derechos humanos y luchador por la igualdad racial Martin Luther King Jr. y luego fue invitado por la cadena internacional CNN en Español para una entrevista.

En entrevista con la cadena internacional, Morales insistió una vez más en que es insostenible para la economía del país una jubilación con el 100 por ciento para los trabajadores, como lo demanda la Central Obrera Boliviana (COB), en las últimas semanas.

El mandatario señaló que es discriminatorio que solo un sector quiera una jubilación con el 100% refiriéndose a los mineros movilizados.

“En ninguna parte del mundo se jubilan con el 100%, menos en EEUU un país tan desarrollado. Cómo un trabajador puede jubilarse con el 100 por ciento, es insostenible es discriminatorio el jubilarse con el 100 por ciento, frente a la gente que gana poco”, remarcó.

Ante la pregunta realizada por el presentador de CNN de ¿recuerda esta situación señor presidente, cuando usted como líder de los cocaleros encabezó un bloque por 30 días, en el Chapare, como se siente usted ahora como presidente de Bolivia que le paguen con la misma moneda?

Morales respondió “saben que era la lucha no solamente para un sector social, sino era por dignidad y por soberanía, no solamente era por la hoja de coca y no era por un salario”.

Luego no pudo evitar dejar en vivo su carácter confrontador y respondió con prepotencia a la pregunta sobre la reelección a un posible tercer mandato.

"La reelección es constitucional, de dónde sacan que eso es perpetuarse, tenga mayor responsabilidad con su pregunta”.

Fuente: Red Uno.

Video.