Iglesias evangélicas en emergencia, marcharán el martes rechazando “impuesto a la fe”

- Monitoreo

Radio noticias. El MAS afirma que ninguna iglesia puede ser excluida del pago de impuestos.

clip_image001

Santa Cruz.- La Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas anuncia que los cristianos del país se declaran en emergencia por la Ley 351 que fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgada el pasado 19 de marzo. Las iglesias evangélicas manifestaron que no fueron convocadas para el análisis y tratamiento, se trata de una medida discriminatoria porque sólo se aplica a las iglesias evangélicas, señaló el presidente de la entidad, Agustín Aguilera.

“Espiritual totalmente ajena, lo cual significa una imposición de una confesión sobre las demás, además de que se está negando una vez más nuestro derecho legal de existir como iglesia. En ese sentido a nivel nacional estamos rechazando esta ley 351”.

Aguilera cuestionó la intención gubernamental de imponerles tributos a las congregaciones evangélicas, lo que calificó como un impuesto a la fe.

Este día martes 7 de mayo a las 4 de la tarde estaremos marchando desde la plazuela del Estudiante hacia la plaza central para poder hacer la expresión de nuestra fe, marcharemos, caminando para decir que somos un pueblo grande y necesitamos ser atendidos en nuestras necesidades, la iglesia no puede estar metida en una ley porque la fe no se la legisla”, indicó.

Santa Cruz.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, asegura que ninguna iglesia puede ser excluida de pagar impuestos y reiteró que no habrá excepciones.

Creo que es momento que empecemos a pensar que el que da recibe, y es bíblico, dar al César lo que es del César, dijo Jesucristo. Hay muchos reclamos, además razonables respecto a servicios de salud, educación, cómo se sostienen estos servicios y es a través de los impuestos que tributamos todos los ciudadanos, por qué una iglesia debía ser la excepción, pese a que no hay ningún borrador de proyecto es necesario pensar sobre las obligaciones que tenemos”, indicó Tejada. (FIdes)

Ref imagen Internet