Iphone 5S e iPad 5, las armas de Apple para disparar las acciones

El iPhone 5S y no digamos el iPad 5 o el ya famoso iPhone 6 serán muy importantes para Apple y para sus seguidores. Si tienes acciones de la firma o quieres comprar, te intentamos dar luz en el asunto.

carcasa-ipad-5-azul-verde

La firma, ahí está el gráfico para demostrarlo, parece haber cerrado una etapa de oro siendo una de las más, sino la mayor, estrellas del firmamento bursátil de los últimos años. En 2012 la subida fue sencillamente meteórica. Una época dorada que debe de resurgir como modelos como los comentados sino quiere ver como sus acciones y por ende la fama de la compañía se viene abajo. Que no salten las alarmas, la firma a día de hoy navega en La Bolsa con valores por encima de los 400 dólares, lejos de los históricos 700.09 de los días de oro del iPhone 5 pero en la línea de lo que la firma valía cuando el iPhone 4S se hinchaba a vender móviles y destrozar todos los récords habidos y por haber.



Pero hagamos un poco de historia para comprender y, por qué no intentar, adivinar qué pasa con Apple. Allá por 2001 la firma salía del fondo del abismo, un Jobs ávido del jugo de la manzana y hasta cierto punto harto de no encontrar su sitio en diferentes proyectos lanza el iPod, un cambio en la manera de entender la música portátil que tras su éxito pone las acciones de la firma en la banda de los 9 dólares. En ese momento el genio de San Francisco fija sus mira en el móvil, el uso del mismo como herramienta de Internet y prepara la firma para lanzar en 2007 el iPhone, sin duda que el producto de electrónica más influyente de la era moderna,  un bombazo que hace ricos a los accionistas de la firma al ver la cota de 120 dólares por acción. Lo mejor es que todos ellos no se hacían a la idea de lo ricos que se iban a hacer en los próximos años.

Tras un final de 2008 un poco aciago con la acción a 85 dólares en Junio del mismo año Apple hace todavía más ricos a sus seguidores con un valor de 172 dólares tras la salida de iPhone 3G. Tras una bajada sobre los 100 dólares, la salida del iPhone 3GS y los rumores de un nuevo modelo, ayudado de unas cifras de ventas mundiales que empiezan a hacer eco en el mundo financiero, la acción toma fuerza y llega a junio de 2010 a 269 dólares en los días en los que el iPhone 4 sale a la venta.

Pero como siempre en los días de oro de Apple lo mejor estaba por venir. El iPhone 4S dispara en 2011 la acción a los 422 dólares un sueño hace solo cuatro años atrás. Pero quedaba lo mejor, el iPhone 5, el modelo más esperado, el más famoso, llega en septiembre de 2012 y pone la acción en unos mágicos 700,09 que son hasta el día de hoy el récord. Hasta aquí el sueño.

Desde el iPhone 5 hasta ahora la acción ha bajado bastante. Actualmente se defiende por encima de los 425-430 euros, ojo, valores similares a los mejores momentos del iPhone 4S, es decir, ha bajado con respecto a los años récord, pero sigue siendo una acción de primera. Además no podemos olvidar que el tamaño de pantalla del iPhone 5 y su siempre conservadora estrategia en temas de procesadores y cámara le han pasado factura ante la agotadora competencia de Android.

¿Qué pasara a partir de aquí?, ¿Cómo influirá en todo esto el iPhone 5S, el iPad 5 y el iPhone 6? Sin duda que mucho, de hecho estos tres productos, seamos claros pueden catapultar a la firma o perjudicarla. Pensarás que sino triunfan y no hacen nada especial las acciones quedarán como están. Nuestra opinión es que no. Los analistas y el mundo financiero no se andan con chiquitas o aman u odian técnicamente hablando a las empresas.

Y más a Apple. De ahí que todo lo que haga se sigue con lupa y cualquier subida o bajada tiene un eco cien veces mayor de lo que es en realidad. Por ello el primero de los modelos, bueno mejor dicho los dos, deberán romper o aportar mucha novedad al producto. El iPhone 5S debe ser el primero. Si cuando sale, se agrarra a una pantalla del mismo tamaño que el actual y hace una tibia actulización de prestaciones no compres. La acción creemos que no se excite mucho. Le guste o no a Apple, la competencia se ha puesto a correr en temas técnicos y el producto deber mejorar mucho para impresionar a ese ente indescifrable que es La Bolsa.

Del iPad 5 más de lo mismo. Con Samsung, Sony y se dice que LG en camino, listos para complicarle la vida en estos asuntos, el tablet debe ser incontestable. Gran pantalla, en calidad y tamaño, diseño y aportaciones de uso que nadie haya hecho hasta ahora. Un iPad en toda regla. Puesto a apostar creemos que el iPad 5 dará más vida a las acciones de la firma que el iPhone 5S a tenor, ojo, de los rumores que hay sobre los diferentes equipos. Así cuando el iPad 5 salga o mejor antes de su salida, nosotros apostaríamos por comprar. Del iPhone 6 ni hablamos, está lejos, pero a buen seguro que esté como esté la acción tendrá mucho que hacer por la empresa en este tema. Solo queda esperar y ver si Apple cumple el plan vivido años atrás por Motorola y Nokia en La Bolsa o vuelve a ser un vez más diferente a todas y pone sus acciones a la velocidad de un avión a reacción.

Fuente: Movilzona