Julián Gil: Galán de galanes

juliangilEl actor de telenovelas Julián Gil llegó al Bolivia Moda, invitado por Rosita Hurtado, y con sus ojos verdes ‘derritió’ a la prensa y a sus seguidoras.

Dueño de una mirada conquistadora y un físico envidiable. Así es Julián. El hombre que no condena la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y que recuerda a la actriz Danna García (su ex) como “una gran chica”.

Es la segunda vez en Bolivia, ¿cómo es que volvés?Hace un mes estuve en La Paz como turista para ver el partido de Bolivia con Argentina. Ahora volví porque ya estaba agendado, desde hace cinco o seis años con Rosita (Hurtado), que es el tiempo que llevamos trabajando juntos.



Como latino, ¿fue difícil llegar a ser actor en EEUU?Me fui de Argentina a los nueve años y de ahí estuve hasta los 15 en Venezuela. Siempre tuve viajes con la familia, tratando de buscar un futuro mejor.

Llegué a Puerto Rico y ahí estuve como 20 años de mi vida y es por eso que me considero cien por ciento puertorriqueño, aunque haya nacido en Argentina. Ahí hice mi carrera, tengo mis amigos, mi casa y ahí nacieron mis dos hijos, Nicol (26) y Juliancito (17).

Acerca de que fue fácil o difícil llegar a ser actor, puedo decir que si te entregas por completo a algo te va a ir bien. Por ejemplo, fui padre a los 15 años y tuve que sacrificar muchas cosas para encararlo.

¿El físico ha sido primordial en tu carrera?Es una herramienta que la podés usar a tu favor, pero no es todo. Si solamente fuera físico, serías debut y despedida.

¿Te molesta que en la Internet haya muchas imágenes de tus desnudos?Es parte de mi pasado, de mi crecimiento y de lo que soy ahora, ¡cómo me va a molestar! Cada una de esas fotos tiene una historia.

Se te relacionó con la actriz colombiana Viviana Serna, ¿estás saliendo con ella?Sí. Tenemos una relación muy linda. Nos conocimos haciendo ¿Quién eres tú? La vida nos puso en el mismo camino para que nos quedáramos un ratito o para siempre.

¿Cómo recibís los piropos que te llegan de mujeres y de varones?Los recibo de buena manera. El cariño no tiene sexo, siempre será bien recibido.

¿Qué opinás del matrimonio entre personas del mismo sexo?Cada persona tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera y estoy de acuerdo que a la gente no se le ponga límites.

Tuviste una relación de cuatro meses con la actriz Danna García, ¿cómo la recordás?Danna es un amor, una gran chica, pero no funcionó. Hubo un momento en que nos separamos. Ella se quedó en México y yo me fui a Colombia. Tengo recuerdos muy lindos de ella.

¿Olvidás rápido una relación?Siempre se recuerda.

Si no fueras actor, ¿qué serías ahora?Mi sueño siempre fue ser futbolista, pero también sería director técnico.

¿Lionel Messi es tu ídolo?Sí, es mi ídolo. Desayuno, almuerzo y ceno fútbol. Soy enfermo con la situación futbolística y sobre todo de Messi. Soy ‘fiebrudo’ con sus jugadas.

¿Messi o Maradona?Messi, cien por ciento. Supera a Maradona porque es mejor ser humano fuera y dentro de la cancha.

¿Cuál fue el papel más difícil en la televisión?En Sortilegio tuve un personaje polémico, porque era bisexual. Fue complicado porque no lo había hecho nunca.

¿Con quién te gustaría trabajar?Con Penélope Cruz, Benicio del Toro, Javier Bardem y Juan Soler

PERFIL

Julián Gil nació el 13 de junio de 1970 en Buenos Aires (Argentina). Es actor de telenovelas, series, películas y teatro; además de modelo y animador.

En 2011 la revista People en Español lo nombró como uno de los 50 más bellos. También fue reconocido por romper el récord mundial Giness, animando un programa durante 37 horas seguidas.

Actuó en telenovelas, como Sortilegio, Eva Luna, La que no podía amar y ¿Quién eres tú? Actualmente esta última se emite por Unitel, a las 11:00.

Fuente: www.eldeber.com.bo