La Caravana Dakar visitará las poblaciones de Villazón, Tupiza y Uyuni

Con la finalidad de verificar los trabajos que se realizan en las poblaciones por donde pasará el Rally Dakar el próximo año, este jueves desde La Quiaca partirá una numerosa caravana que estará a la cabeza de los ministros de la Presidencia y de Culturas, Juan Ramón Quintana y Pablo Groux respectivamente, además del Viceministro de Turismo Marko Machicao.
Otro de los objetivos es promocionar los atractivos turísticos del departamento de Potosí, por lo que se tiene previsto visitar distintos lugares junto a las autoridades invitadas que acompañarán a la delegación junto a los directivos de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), cuyo presidente, Armin Franulic, emprendió viaje este miércoles a la Villa Imperial.
"Fuimos invitados por las autoridades para realizar este recorrido, que es muy importante para nosotros porque aprovecharemos nuestra estadía para realizar el levantamiento de la ruta, pensando ya en el Gran Premio Nacional de Automovilismo", declaró el titular del deporte tuerca.
La caravana comenzará el jueves muy temprano desde La Quiaca hasta Villazón, después se trasladarán a Tupiza y Atocha donde se tiene previsto un almuerzo de camaradería, mientras que el sábado estarán en Uyuni donde también se visitará distintos lugares.
El próximo año se desarrollará la sexta edición (sudamericana) del Rally Dakar, la competencia comenzará el 5 y finalizará el 18 de enero, desde la ciudad argentina de Rosario, por Bolivia ingresará el 12 y finalizará en Valparaíso, Chile.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305300702.mp4]