Mineros de Huanuni denuncian la muerte de un trabajador en la represión de Caihuasi

La dirigencia de los mineros de Huanuni lamentó los hechos violentos de Policía Nacional contra la clase trabajadora y los calificaron como una “represión al puro estilo de los gobiernos neoliberales”.

El secretario general del sindicato minero de Huanuni, Ronald Colque, denunció el fallecimiento de uno de los trabajadores de este sector, Marcelino Quilla, quien fue víctima de la represión policial del pasado ocho de mayo en el sector de Caihuasi carretera Oruro Cochabamba, acción en la que se registraron varios detenidos y heridos.
“Lamentamos informarles de este fallecimiento de un compañero a la población entera, el compañero Marcelino Quilla que ha llegado a fallecer el día de ayer (jueves) por la brutal golpiza que le han dado en el sector de Cahiuasi”, afirmó el dirigente minero.
La dirigencia de los mineros de Huanuni lamentó los hechos violentos de Policía Nacional, durante el Gobierno de Evo Morales, contra la clase trabajadora y los calificaron como una “represión al puro estilo de los gobiernos neoliberales”.

Además dijo que de estos hechos violentos registrados en Caihuasi otros compañeros mineros quedarán con secuelas graves tras ser agredidos físicamente por los efectivos policiales.



“Va a ver las secuelas de algunos compañeros que a la final están internados, algunos están con reposo en sus casa y también que un compañero que ha perdido el ojo”, dijo.

No obstante, ningún centro de Salud de Oruro, la policía o autoridad de Gobierno brindó un informe oficial que confirme el deceso. Asimismo, Marcelino Quilla no figura en la lista de heridos de la violenta represión de Caihuasi del 8 de mayo.

Fuente: PAT, El Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13051172003.mp4]