Nacen siamesas en Cochabamba

- Vida, Videos

Nacieron siamesas la noche de ayer, con un peso total de cinco kilos 620 gramos. Su estado de salud es establece y, por los resultados de una radiografía se prevé que están unidas por el tórax, hígado e intestinos, informó el director del Hospital Infantil de Cochabamba, Rubén Arancibia. La madre de las siamesas está en la Unidad de Terapia Intensiva.

La madre tiene 16 años y fue su tercer parto, mientras que el padre tiene 17 años. Ambos son del área rural del departamento, según se confirmó. Un estudio posterior de ecocardigrafía detallará con exactitud sobre los órganos que las unen, aunque Arancia adelantó que por lo visto hasta el momento pueden ser sometidas a una operación para separarlas.

“Podemos separarlas, se puede hacer aquí. Se requerirá de cirujanos pediatras, cirujanos cardiovasculares, neonatólogos y enfermeras con experiencias en estos casos”, señaló la autoridad del nosocomio quien, sin embargo  aclaró que es necesario esperar los últimos exámenes que deben hacer en otros nosocomios.

La madre de las siamesas, de quien no se dio el nombre, está en la Unidad de Terapia Intensiva. “El parto ha sido por cesárea y complicado”, explicó.

Fuente: Todo A Pulmón, Cadena A.

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?