Samsung Galaxy S4 tiene un nuevo clon chino por 154 euros

El mercado chino de smartphones está repleto de copias a imagen y semejanza de los buques insignia de las principales marcas. El Samsung Galaxy S4 no escapa a esta tendencia y buena muestra es el HDC Galaxy S4 I9500. La carcasa y los detalles de esta copia se acercan peligrosamente al modelo original, aunque sus especificaciones son muy diferentes. También lo es su precio puesto que se puede adquirirse por 154 euros.

Solo unos días después del lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S4 pudimos comprobar cómo desde China replicaban a la joya de Samsung con una copia con un precio muy inferior a los 699 euros del modelo original. Un mes después encontramos nuevos modelos como es el caso del HDC Galaxy S4 I9500. La propia página en la que se anuncia no tiene ningún reparo en mostrar a través de fotografías y vídeos todos los rasgos comunes entre ambos equipos.



Clon-S4_2

Aunque más tosca, la carcasa emula gran parte de las características del Samsung Galaxy S4, incluida la banda de aspecto metálico que recorre el perfil del equipo. No obstante, la parte trasera presenta un acabado más parecido al Samsung Galaxy S3. En cuanto a las medidas, la página china informa que el HDC Galaxy S4 mide 144.1 x 74.3 x 8.5 milímetros, tal vez esta última una medida optimista. En cuanto al peso del conjunto, marca 168 gramos. Como podréis comprobar a través de la ficha técnica del Samsung Galaxy S4, estas primeras referencias son imposibles de replicar.

En cuanto a la pantalla, este HDC ofrece un display del tipo IPS de cinco pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles. Obviamente, éste es otro de los puntos donde más se nota la diferencia de la copia china. A pesar del corte económico del equipo, en el apartado técnico destacan los 2 GB de memoria RAM, aunque la ROM se queda en unos escasos 4 GB con 1 para el usuario. El procesador es un Quad Core, aunque no es imposible detectar qué tipo es. Eso sí, en las especificaciones hacen alusión a un chip Exynos 5410 con GPU PowerVR 544 que nada tendrá que ver con la CPU de Samsung. Tan solo se aprecia la frecuencia de trabajo, de 1.7 GHz. En este aspecto llama la atención que la frecuencia mínima de escalado son 500 MHz.Carcasa trasera HDC Galaxy S4

Las cámaras del equipo son de 12.6 megapíxeles la principal y 4.9 la frontal. No se aportan más detalles técnicos aunque llama la atención la definición de la cámara de la parte frontal.

La parte inalámbrica de este HDC Galaxy S4 está compuesta por un módem WCDMA, WiFi b y g, Bluetooth 2.1 y GPS. A este respecto es importante resaltar que el modelo solo soporta conexiones 3G bajo frecuencias de 850 y 2.100 MHz (GSM 850/900/1800/1900 MHz) por lo que en España solo funcionaría en modo EDGE para las operadoras que emitan en frecuencias distintas a las compatibles en HSDPA. Eso sí, el modelo dispone de dos ranuras para tarjetas SIM (Dual SIM). También es remarcable que incluye radio FM.Clon-S4_3

Aunque no se especifica la autonomía del modelo, éste incluye una batería de 2.800 mAh fácilmente reemplazable. De hecho, el pack de venta incluye como accesorio una segunda batería.

Otro de los puntos que más nos ha llamado la atención es la versión de su sistema operativo, vestido con una capa gráfica imitación a TouchWiz, es Android 4.2.3. Sin duda un punto para llamar la atención puesto que actualmente Google tan solo ha liberado Android 4.2.2.

Fuente: Movilzona