Santa Cruz: Costas y Linera inauguraron la Feria Internacional del Libro

El presidente de la Cámara Departamental del Libro, Jorge Luis Rodríguez; el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, inauguraron la decimocuarta versión de la feria dedicada exclusivamente a la literatura en Santa Cruz.

La muestra tendrá sus puertas abiertas hasta el 9 de junio y contará con muchas novedades; el precio de las entradas es de Bs 15 para adultos y Bs 5 para los niños mayores de 6 años. El acto de inauguración estaba previsto para las 20:00; sin embargo, se demoró porque los organizadores aguardaban la presencia del vicepresidente, Álvaro García Linera, que llegó con 40 minutos de retraso. En el acto de inauguración, Rodríguez destacó que la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz se convirtió en poco tiempo en patrimonio municipal de cultura al haber alcanzado repercusión internacional.

Resaltó que este año la feria cuenta con 90 expositores repartidos en 158 estands y que esperan recibir más de 100.000 visitas en los 12 días que durará la exposición literaria. Este año la Feria Internacional del Libro contará con la presencia del escritor argentino Martín Caparrós, ganador de los premios Planeta y Herralde. De México llegará Alí Calderón; de España Fernando Valverde, y de Alemania, el periodista Holger Ehling, que fuera por varios años portavoz de la feria del libro de Frankfort.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305301310.mp4]