Senado reactivará juicios de responsabilidades contra ex autoridades

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que esta instancia legislativa tiene un total de 22 denuncias listas para ser puesta a conocimiento del pleno, dentro de casos que involucran a “ex autoridades departamentales y nacionales” implicadas en presuntas irregularidades.

image

El pleno de la Cámara de Senadores/ Foto archivo



Sucre, 26 May. (ANF).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció este sábado que esa instancia legislativa comenzará próximamente a analizar varios juicios de responsabilidades contra ex autoridades involucradas en procesos de corrupción, procesos que serán objeto de una evaluación en el plenario.

Montaño, quien participó en Sucre de los actos de homenaje por la gesta libertaria del 25 de Mayo de 1809, dijo que el Senado tiene un total de 22 denuncias listas para ser puesta a conocimiento del pleno, dentro de casos que involucran a “ex autoridades departamentales y nacionales” implicadas en presuntas irregularidades.

Aunque no quiso detallar a quienes se refería, Montaño dijo: “Vamos a cumplir esa tarea y esperamos que en los próximos quince días podamos avanzar en los primeros juicios”, y agregó que esperaba que hasta fin de año “tengamos los juicios definidos”.