Investigaciones. El exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, dijo estar dispuesto a ser testigo dentro el proceso. En el caso Videos-extorsión, anuncia que se encargará personalmente de su defensa material y su abogado Moisés Ponce de León de la defensa técnica en el caso grabaciones.
Soza está dispuesto a ser testigo dentro del caso terrorismo
El exfiscal dijo estar dispuesto a testificar en el caso. Foto APG.
El exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, dijo estar dispuesto a ser testigo dentro el caso terrorismo, que hasta hace dos meses era el director funcional de estas investigaciones, como habrían planteado algunos abogados de los acusados del proceso.
“Ahora me han ofrecido de testigos dentro el caso terrorismo, bienvenido porque yo sé cada una de las cosas que han hecho los acusados”, sostuvo el ex representante del Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, afirmó que permanecerá en territorio nacional para afrontar los procesos existentes en su contra presentados por la asambleísta de Convergencia Nacional, Carmen Eva Gonzales así como los instaurados por el Ministerio Público. ANF. (El deber digital).
Soza asegura que no huirá del país y anuncia procesos
La senadora Gonzales afirma que presentará las evidencias. El exfiscal anuncia que se encargará personalmente de su defensa material y su abogado Moisés Ponce de León de la defensa técnica en el caso grabaciones.
Página Siete / La Paz
El exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, afirmó ayer que no fugará del país frente a las investigaciones que le realizan por unas grabaciones en el que supuestamente se escucha su voz y anunció que iniciará acciones penales contra las personas que lo “difamaron”.
“Voy a demostrar mi inocencia, además (me están procesando con) una prueba ilegal, que es un montaje, que usa la senadora (Carmen Eva Gonzales) para desprestigiarme y proteger al grupo terrorista en el proceso. Si me llaman, voy a ir a declarar contra todos los imputados del caso Rozsa. ¿Por qué tendría que fugarme del país por una prueba montada?, exijo que se investigue”, dijo Soza.
El otrora fiscal que tenía en sus manos el caso más importante para el Gobierno resaltó que ahora que “tiene tiempo libre” abrirá procesos penales contra las personas que lo “difamaron”, como la senadora Gonzales (Convergencia Nacional), el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y el ex defensor del Pueblo Waldo Albarracín.
Soza dijo que ejercerá la profesión de forma independiente como defensor material y su abogado Ponce de León como técnico.
El caso de los audios se encuentra en etapa de investigación preliminar hasta esclarecer la “ideonidad” de las grabaciones con una pericia internacional en Rusia o España.
En los dos audios supuestamente Soza dice que este caso fue armado y que Eduardo Rózsa y dos extranjeros fueron ejecutados y no murieron en un enfrenamiento, como indica la versión oficial.
Soza, en sus declaraciones ante la Fiscalía, dijo que sólo se “someterá” a un peritaje del audio si se presenta el original.
Al respecto, la senadora Gonzales indicó que presentará pruebas que ratifican el contenido de los audios al fiscal general Ramiro Guerrero, quien ordenó la investigación a Soza cuando la legisladora presentó el primer audio en diciembre 2012.
“En esta semana me presentaré ante el fiscal general con la entrevista de Ana Claudia Arruda, con las cartas de prestación de declaración de Matkovic y Rodas rechazadas por el fiscal Gennaro Quenta, para que esclarezca la investigación y aparte al fiscal Quenta, ya que está incumpliendo en sus deberes y cometiendo la acción de prevaricato fiscal”, indicó la senadora.