The Economist: líderes europeos caminan sonámbulos hacia el precipicio

theeconomist Angela Merkel, Mariano Rajoy, François Hollande, Mario Draghi y Enrico Letta entre otros se dirigen hacia un precipicio y si nada lo impide van a caer por él. Es la impactante portada de la revista británica ‘The Economist’ que a modo de cartel de película los denomina ‘Los sonámbulos’.

Con esta ilustrativa imagen, la publicación alerta de los riesgos que enfrenta la zona euro si sus miembros no reaccionan a tiempo: “Si los líderes europeos no actúan, la zona euro se enfrenta al estancamiento o la ruptura, o posiblemente a ambos”, alerta en su último número.

Para ‘The Economist’, el principal problema es el inmovilismo de los políticos europeos, que parecen estar dormidos, de ahí el sugerente titular que emplean. "Los líderes europeos andan sonámbulos a través del páramo económico", remarcan.



Finalmente, el semanario aporta una serie de recetas económicas para mejorar la situación actual como la ruptura urgente entre los bancos y los gobiernos, el impulso del empleo o un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

Yahoo Finanzas