Un láser casero capaz de quemar los materiales más sencillos

- Tecnología, Videos

Seguro que a muchos de vosotros nunca se os había pasado por la cabeza fabricar un láser en vuestros hogares. Sin embargo, el usuario styropyro de YouTube ha tenido esta “brillante” idea y ha subido un vídeo en el que vemos un láser casero bastante potente que es capaz de quemar los materiales más sencillos. En el vídeo, styropyro quema papel, cerillas, la madera de las cerillas, cartón, cinta adhesiva, una pelota de ping pong e incluso hace que un diminuto coche de juguete avance con el calor del rayo del láser.

Un resultado espectacular al tratarse de un ingenio fabricado en casa con la ayuda, tan solo, de unas baterías de ión litio típicas de los ordenadores portátiles y de un proyector DL. Podéis observar en el vídeo cómo el haz de luz, que cuenta con gran potencia, hace que los objetos expuestos comiencen a quemarse en cuestión de segundos.

El láser de styropyro tiene 3 vatios. Una herramienta genial para todos los amantes de los lásers, pero difícil de desarrollar y más viendo el acabado de la empuñadura, que  presenta un diseño perfecto y elegante.

¿Alguien se anima a fabricar un artefacto así en su hogar?

Fuente: http://www.actualidadgadget.com

laser_casero (1)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?