46 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en Julio

shutterstock_67001137 Ya acercándose un nuevo mes, compartimos todas las propuestas en cursos universitarios online y gratuitos que iniciarán en Julio. Muchas opciones interesantes encontramos tanto en español como en inglés en las principales plataformas educativas, así como algunas iniciativas no universitarias que hemos integrado para tener en cuenta.

Cada uno de los cursos sugeridos cuenta con el enlace para acceder a toda la información pertinente en la plataforma educativa correspondiente.

En Español

Evaluación de decisiones estratégicas (Stanford) Ideal para emprendedores que deseen aprender a evaluar sus decisiones empresariales, combinando metodologías con la interpretación del panorama financiero. Impartido desde la plataforma de Stanford y con certificación de la la Pontificia Universidad Católica de Chile.



Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio (UNED) Este curso nace como iniciativa de Collahuasi en Chile, creado por Rooter y con la certificación de la UNED pensado como modelo práctico para la Región de Tarapacá, pero interesante para todos aquellos que se inician en un nuevo emprendimiento y quieran conocer los pasos a seguir, desafíos, estrategias, entre otros temas.

Valoración de futbolistas, Tecnología educativa, Dcho Civil Floral Valenciano, Bases matemáticas, Mecánica para ingeniera, Introducción a la Química, Disp. móviles y territorio,cursos que encontramos en el portal de la Universitat Politècnica de València agendados para julio pero que aún no tiene habilitados los links de inscripción.

Otras propuestas en español

Entrenando la inteligencia emocional (Acámica) Con el análisis de diferentes contenido el objetivo es ayudarnos a estimularnos a una visión positiva que repercutirá en nuestro trabajo, relaciones con los demás y la apreciación de las cosas que nos rodean

Internacionalización del SEO (IEBS) Un curso que ya te hemos comentado en otro artículo, que analiza factores y estrategias a tener en cuenta en el SEO internacional.

En Inglés

Para profesores
Art and Inquiry: Museum Teaching Strategies For Your Classroom (MoMA) Este curso forma parte de la iniciativa de Coursera de proveer  recursos para la formación docente. En este MOOC veremos modelos y estrategias para integrar el  arte en las aulas.
Game Elements for Learning (Academic Partnerships) Cómo implementar la gamificación en la educación.

Ciencias Tecnológicas

Networks Illustrated: Principles without Calculus (Universidad de Princeton) Se analizarán las redes de una forma amena, dejando de lado los cálculos y las estadísticas.

Algorithms: Design and Analysis, Part 1 (Stanford) Un recorrido por los principios básicos del diseño de algoritmos.

Coding the Matrix: Linear Algebra through Computer Science Applications (Brown) Un interesante análisis de los métodos del álgebra lineal aplicado a la tecnología.

Otros propuestas: Cryptography II (Stanford), Software as a Service (Berkeley)

Emprendimiento / Negocios

Technology Entrepreneurship Part 2 (Stanford) Se analizan estrategias para evaluar oportunidades en iniciativas empresariales tecnológicas.
Introduction to Business Communication (Flatworld Knowledge) Un recorrido por diferentes factores para mejorar la interacción y colaboración en un ambiente de trabajo.
Competitive Strategy (LMU) Analiza las estrategias que utilizan las empresas para tomar ventaja competitiva en situaciones reales.

Estadísticas y Análisis de Datos / Matemáticas

Mathematical Biostatistics Boot Camp (Universidad Johns Hopkins) Una mirada más profunda de la Bioestadística.

Introduction to Mathematical Philosophy (LMU) Cómo aplicar métodos matemáticos a las cuestiones diarias.

Introduction to Statistics: Inference (Berkeley) Introducción a los métodos estadísticos.

Otros similares: Basic Arithmetic (Scottsdale Community College), EDUC115N: How to Learn Math(Stanford), Introduction to Databases (Western Australia)

Ciencias de la Salud

Epigenetic Control of Gene Expression (Universidad de Melbourne) A todos aquellos que les interese la epigenética, esta una buena alternativa para introducirse en los conceptos básicos.

Antimicrobial Stewardship: Optimization of Antibiotic Practices (Standford) Analiza la tendencia de administrar antibióticos de manera inapropiada y sus efectos, y cómo revertir esta situación.

Nutrition and Physical Activity for Health (Universidad de Pittsburgh) Cómo las decisiones que tomamos respecto a nuestra salud y nutrición influyen en nuestra calidad de vida.

Otras propuestas similares: Practical tips to improve Asian American participation in cancer clinical trials (Stanford), Programmed cell death (LMU), Maps and the Geospatial Revolution(Universidad Estatal de Pensilvania), Exercise Physiology: Understanding the Athlete Within(Universidad de Melbourne), Case-Based Introduction to Biostatistics (Universidad Johns Hopkins)

Humanidades / Historia

History of Rock, Part Two (Universidad de Rochester) Analizando la historia del rock desde la década de 1970 hasta finales de 1980.

Introduction to Music Production (Berklee College of Music) Análisis de las diferentes etapas en la producción de la música.

Songwriting (Berklee College of Music) Analizando todo el proceso de la composición.

A New History for a New China, 1700-2000: New Data and New Methods, Part 1 (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong) Un análisis por la historia de la China moderna

The Holocaust (Universidad de California) Un estudio del Holocausto a través de diferentes documentación y contenidos.

The Modern and the Postmodern (Wesleyan) Analizando la filosofía de la modernidad

Otros similares: Design Thinking Action Lab (Stanford), Thinking Like a Writer (Universidad de Michigan), Stunt Writing for Personal Growth (MemoirClass)

Otras propuestas

The Science of Gastronomy (Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong) Este curso es como un backstage en la preparación de los alimentos, analizando las diferentes ciencias y principios aplicados.

Structure Standing Still: The Statics of Everyday Objects (Universidad de Florida) Un recorrido por las herramientas de análisis que se aplican para saber cómo se diseñan grandes estructuras.

Volcanic Eruptions: a material science (LMU), Material Behaviour from Atoms to Bridges (Stanford)

Estas son las propuestas en MOOC para el mes de julio, y de ir implementándose nuevas iniciativas las iremos comentando en próximos artículos.