A Venezuela le cabe en la cabeza sólo ganar

Venezuela ha cifrado gran parte de sus chances de llegar al Mundial de Brasil 2014 en el partido del viernes contra Bolivia (16.00), por eso tanto el cuerpo técnico como los jugadores sólo piensan en el triunfo, pues un empate sería perjudicial para sus intereses.

Con 15 unidades, el cuadro dirigido técnicamente por César Farías ocupa el quinto lugar de las posiciones y tiene igual puntaje que Chile, pero su gol diferencia es menor (19 a 12).

César Farías, el seleccionador visitante, fue claro ayer al señalar que para nada piensan en la igualdad, “pero que con el respeto que se merece Bolivia, tenemos que sumar lo máximo posible, que son los tres puntos  porque queremos clasificarnos”.



El mayor provecho que se le quiere sacar a la adaptación a la altura es logrando una victoria, que el estratega está convencido de que se puede dar.

“En cada partido que disputaremos de aquí al final nos jugaremos la vida por estar en la Copa. Hemos trabajado para ello, tenemos el convencimiento de que lo podemos lograr y cada vez lo sentimos más cerca, por lo que no podemos dejar pasar cada opción que se presenta”.

Aseguró que conoce cada detalle de la selección de Bolivia, pues es una obligación de los entrenadores saber los movimientos de los adversarios. Citó varios sistemas para revisar hasta el más mínimo detalle el juego de una selección.

“Conozco a todos los rivales de Sudamérica, además voy rumbo a mi sexto año en la selección, así que sé bien la evolución de sus jugadores, dónde juegan, cómo lo hacen y, por ejemplo, cuántos partidos internacionales tienen”, concluyó.

Farías dice que definió equipo antes de salir de su país

La selección venezolana trabajó ayer a puertas cerradas y el técnico César Farías empezó a parar el equipo que tiene en mente para jugar contra Bolivia.

Alexander González y Oswaldo Vizcarrondo son los jugadores que faltan, ambos piezas fijas en la estructura.

El DT sostuvo que el equipo está definido desde que salió de casa, sin embargo por respeto a los jugadores les anunciará primero a ellos quienes jugarán y luego lo hará público el jueves.

Venezuela jugará 4-4-2, eso se vio a la distancia. En el campo de juego atigrado puso a Renny Vega, en el arco; la línea de zagueros formó con Ralph Fletcher,  Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y José Manuel Velásquez; en el medio estuvieron Juan Arango, Luis Seijas, Rómulo Otero y Fernando Aristiguieta; y adelante José Reyes y Mario Rondón.

El trabajo vespertino se prolongó por unos 80 minutos, en los que el estratega pidió agilidad en los movimientos y exigió a los laterales proyectarse y abrir la cancha.

Farías les dijo a sus jugadores que deben ser precisos a la hora de la puntada final y que la velocidad también es primordial al momento de replegar líneas. Exigió constante comunicación entre líneas para que el equipo tenga solidez tanto al momento de defender como de atacar.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306040702.mp4]