Accidente en Huancollo. Cámara de Transportes pide también sancionar a corresponsables

Tv noticias. Choferes amenazan con iniciar bloqueos si conductor de cisterna es enviado a la cárcel.

corregidores tipnis18

La Paz.-La Cámara Departamental de Transporte aseguró que las autoridades de gobierno deben sentar precedentes y también procesar a los corresponsables del accidente en la ruta a Desaguadero refiriéndose al alcalde de Guaqui y también a los bailarines.



"Si usted va cerrar una vía y no va advertir está incrementando el riesgo de accidentes y eso es lo nosotros estamos exigiendo, que haya un precedente porque no podemos aceptar que sean bloqueadores, sean bailarines, que nos cierren la carrera sin señalizar. Nosotros cuando un camión se queda detenido tenemos que poner señalización y si no ponemos la señalización correspondiente nos dan todos los cargos al transportista por haber estacionado mal en la ruta su camión, por no haber señalizado y tenemos que correr con todos los gastos”, señaló, Álvaro Ayllón, presidente de la Cámara Departamental de Transporte La Paz. (PAT)

Chofer aprehendido: Transportistas amenazan con iniciar bloqueos

La Paz.- Chóferes de transporte interdepartamental amenazan con iniciar un bloqueo nacional de carreras si en las próximas horas el chofer del cisterna accidentado en la carretera a Desaguadero es enviado a la cárcel.

“Aprehenden al chofer, estamos de acuerdo, (pero) qué es de los bailarines, qué es del señor alcalde que está pasando la fiesta en plena carretera viendo que es una carretera internacional, entre esos están dos cisternas cargados de gas , el transporte internacional se va parar a nivel nacional, no podemos creer este fallo tremendo que ha salido del los fiscales y de los jueces lamentablemente. Estamos en análisis, nosotros no negamos que el chofer es culpable, pero y los bailarines”, afirmó Pedro Quispe, dirigente del Sindicato de Choferes de transporte Interdepartamental (SCHATIN) . (PAT)

Dato

El pasado viernes en la localidad de Huancollo, en la carretera La Paz-Desaguadero se produjo un accidente de tránsito  donde al menos 10 personas perdieron la vida y 16 resultaron heridas. Las presuntas causas del mismo son: el exceso de velocidad, la falta de precaución del chofer de la cisterna, y un posible estado de ebriedad del conductor.