Argentina: El testigo de la boda de Fariña confirmó los negocios del ex contador de Lázaro Báez

Maximiliano Acosta declaró durante tres horas ante el fiscal Guillermo Marijuán y contó detalles de la compra del campo "El Entrevero" en Uruguay.

Casamiento-Leo-Farina-Karina-Jelinek_CLAIMA20130605_0124_17

Maximiliano Acosta, testigo del casamiento entre Leonardo Fariña y la modelo Karina Jelinek, declaró esta tarde ante la Justicia que participó de la operación de compra de un campo cerca de Punta del Este, Uruguay,llamado "El Entrevero" por 14 millones de dólares que terminó siendo escriturado a nombrado del ex contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, revelaron a Clarín fuentes judiciales.



Acosta declaró como testigo durante más de tres horas ante el fiscal federal Guillermo Marijuán.

Se trata del primer testigo que confirma ante la causa por lavado de dinero contra el empresario K la compra de ese campo, entre otras operaciones millonarias, que coinciden con la declaración de Leonardo Fariña ante el programa de TV de Jorge Lanata, aunque el"valijero" después se desdijo.

El testimonio será entregado al juez federal Sebastián Casanello, quien el lunes había aceptado posponer las declaraciones indagatorias de Fariña y del ex dueño de la financiera SGI ("La Rosadita") Federico Elaskar, quien también están imputados en la causa por el supuesto lavado de 55 millones de euros.

Según indicios probatorios reunidos por el fiscal de instrucción, José Campagnoli, Elaskar habría sido extorsionado en el 2011 para vender "La Rosadita", que funcionaba en el Madero Center, a un grupo contralado por Pérez Gadín, ex contador de Báez y administrador del hotel Alto Calafatae de la familia de los Kirchner.

Fuente: Clarín