Asamblea de la Paceñidad rechaza aumento de tarifas

La Asamblea de la Paceñidad resolvió anoche rechazar el incremento de los pasajes en Bs 0,50, solicitado por los choferes, y anunció que para evitarlo impulsarán contramarchas y desbloqueos si los transportistas optan por la presión.

Las juntas vecinales y otros representantes de organizaciones como de los gremialistas se reunieron anoche de emergencia en el Palacio Consistorial, desde aproximadamente las 17.00 hasta las 20.15, con la participación del alcalde Luis Revilla.

“La Asamblea de la Paceñidad resolvió una contramarcha en caso de que las medidas anunciadas por los transportistas se ejecuten. La decisión se daría el lunes ni bien salgan los choferes a marchar”, informó el presidente de la Fejuve de La Paz, Arturo Quispe.



Los choferes anunciaron medidas de presión en caso de que la Alcaldía no dé curso a su pedido de modificar los pasajes. Mañana tendrán una reunión para definir acciones. El encuentro de los paceños asumió ocho resoluciones, entre las cuales figura el pedir a la Policía que garantice la libre transitabilidad de motorizados y la circulación de personas

“Exigimos al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que todas aquellas líneas y/o sindicatos que incurran en suspensiones arbitrarias del servicio, mediante paros u otras medidas, sean excluidos de la nueva Ordenanza de Rutas y Recorridos”, detalló otra conclusión.

También se decidió exigir a la Gobernación del departamento fijar de una vez la tarifa del transporte intermunicipal. Julián Manzaneda, dirigente de los choferes urbanos, rechazó las determinaciones cívicas y anunció una reunión de emergencia para analizar futuras acciones.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306070702.mp4]