Bienes de El Diario embargados. La oposición pide informe sobre el Canal 7

Tv noticias. El medio estatal registró una quiebra y el Gobierno inyectó capitales, señala diputada Piérola.

clip_image001

La Paz.- La oposición asegura que se atenta contra la libertad de expresión al embargar el periódico El Diario.



Rodolfo Calle Diputado MAS manifiesta “Ya está de moda el decir que son persecuciones políticas todo lo que el Estado hace. En este caso concreto si El Diario debe al Fisco, debe al Estado ellos tienen que honrar esa deuda. Todos los bolivianos tenemos que tributar conforme a lo que establece la ley. En este caso ellos lo que podrían haber hecho pedir en cómodas cuotas el pagar su deuda que tienen con el Estado, pero no calificar de político, esto solamente se está cumpliendo con la ley y esto es para todos los bolivianos, el que tiene más o el que tiene menos, todos tienen que tributar”.

Norma Piérola, diputada de Convergencia, señala. “Para nadie es desconocido que a El Diario le han quitado toda posibilidad de recibir ingresos por propagandas estatales particularmente. Por otro lado, se le ha acogotado con impuestos de posible incumplimiento, intereses, multas y recargos. Nosotros estamos tras de una investigación hace tiempo por qué el canal 7 hasta ahora no presta informe de la quiebra que ha tenido, porque borrón y cuenta ha empezado de cero, se le ha inyectado nuevos capitales (ATB)

Apuntan a rematar El Diario. “Forma parte de un proceso”

La Paz.- “El Diario no está cerrando, simplemente se está haciendo el embargo de todos los activos que tiene para llevar adelante un proceso de remate y recuperar la deuda tributaria”.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, adelantó que el edificio, la maquinaria y todos los activos de El Diario deberán entrar en un proceso de remate como siguiente paso, sin embargo esto podría tomar algunos meses.

“Lleva cuentas bancarias a nombre de la empresa, no declara en sus estados financieros utilidades por muchos años, es raro que una empresa durante tantos años declare pérdida, pérdida y no pague el impuesto, sin embargo sigue funcionando la empresa”. (Red Uno)

Embargan El Diario. Oficialismo niega intereses políticos

La Paz.-Los asambleístas del oficialismo niegan que existan intereses políticos luego del embargo de bienes del periódico El Diario

“No es reciente la deuda, es de hace años, no es sólo dentro del periodo del presidente Evo Morales sino de mucho más antes, sabíamos que hace 2, 3 o 4 cuatro años que tenia la deuda, y se les ha notificado, se les ha insistido con plazo de pagos, y no podemos esperar”, afirmó el senador del MAS, Eugenio Rojas.

“Nosotros sabemos que el periódico El Diario no responde a ninguna línea política hace su trabajo de periodismo con equidad, y no vaya a ser que eso le este molestando al Gobierno nacional y que los quiera acallar”, declaró el diputado de CN Javier Leigue. (PAT)

“Sus puestos de trabajo no están en riesgo”. Ministerio de Trabajo sugiere hacer conocer alguna irregularidad

La Paz.- El director nacional de trabajo, Félix López, señaló que el embargo realizado a los bienes de la empresa El Diario no debe y no afectará en la fuente laboral de los trabajadores.

“No se trata de una quiebra de la empresa declarada, en esos casos si podríamos hablar de algún remate de la propiedad y si se diera ese caso entonces lo primero de lo que se pueda recaudar de ese bien que ha sido rematado la ley establece que lo primero que debe pagarse son las cargas sociales”.

Esta deuda que se tiene asegura la autoridad tiene un responsable.

“Los deudores no son los trabajadores, hay un deudor entiendo con una carga impositiva, hay un titular”.

Si bien existiría deudas de la empresa hacia los trabajadores, están en su derecho de hacer conocer mediante una denuncia al Ministerio de Trabajo para que se exija su cancelación. (Red Uno)