Bolivia 1-1 Venezuela, la vino tinto sacó un punto de oro y despachó a la verde

Con gol de Campos a los 40 minutos y tanto de Arango a los 13, Venezuela y Bolivia empataron en el Estadio Hernando Siles. Fue un partido parejo en el que la Vino Tinto aprovechó las opciones y la Verde no supo sacar jugo del dominio que tuvo en gran parte del cotejo.

A la regular actuación boliviana, que bajó de ritmo y precisión tras el gol de Venezuela, se sumó la mala actuación arbitral, un penal clarísimo no fue cobrado y en el segundo tiempo no se adicionó lo debido. Después del minuto 10 del segundo tiempo, y tras una primera etapa con dominio boliviano, el partido empezó a ponerse parejo, Venezuela empezó a jugar y a atacar con más orden, la defensa boliviana empezó a ser exigida mientras que bajó el ritmo del medio campo boliviano.

Antes de los 20 minutos y en una decisión sorpresiva Marcelo Martins abandonó el campo de juego y Fierro ingresó en su lugar, la verde trató de apurar líneas y Venezuela retrocedió, el golpe emocional del gol visitante fue muy duro. El ataque boliviano repetitivo, libreto que los venezolanos controlan muy bien. En Venezuela el primer cambio se produjo a los 17 minutos, ingresó Richard Blanco e ingresó Evelio Hernández, a los 20 Alexander González ingresó por César Gonzales. Finalmente salió lesionado Ronald Raldes e ingresó en su lugar Jasmany Campos, la defensa se debilita y la Verde quiere ser más ofensiva, al menos para buscar el gol del honor. Campos a los 34 minutos Campos y Arce realizan una buena combinación y estuvieron a punto de lograr el gol del empate, Bolivia sólo jugaba a buscar el honor.



Venezuela empezó a perder el tiempo para lograr la ansiada victoria. A los 38 tres hombres Saucedo, Campos y Zenteno no logran aprovechar la oportunidad tras el tiro de esquina.

PRIMER TIEMPO

Bolivia juega mucho mejor que Venezuela, sin embargo no tiene la precisión necesaria para definir y ponerse adelante en el marcador, por su parte la visita juega con muchos nervios y a pesar que tuvo varias oportunidades de gol no logró concretar ni una de ellas ante una defensa boliviana que estuvo regular. Así el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.

Al minuto 2 del primer tiempo Venezuela estuvo a punto de sorprender, un error de Ronald Raldes terminó en los pies de Reny Vegas que se perdió el primero, lo que parecía iba a ser dominio venezolano no sucedió y de a poco los nervios fueron ganando a los llaneros, al minuto 3 Bolivia dio la primera alerta, Chumacero remató encima del arco.

A los 5 minutos ahora Martins de cabeza se acerca al arco pero Vega logra controlarlo, un tiro libre peligroso de Venezuela ejecutado por Arango termina en un rebote cedido por Galarza que resuelve sin suerte Blanco, a partir del minuto 11 casi todo fue verde, la salida rápida permitió controlar el partido, Cardozo, Arce, Chumacero y Martins se convierten en protagonistas.

A los 15 minutos un bombazo de Martins es contenido por Vega, a los 18 de nuevo Marcelo, esta vez un cabezazo por encima del pórtico venezolano hace ahogar el grito de gol, a los 24 Rudy Cardozo remata con fuerza, el arquero despeja y la vino tinto se ve obligada a bajar filas ante la arremetida verde.

A los 29 minutos tras un tiro de esquina lanza Martins y no alcanza a rematar, la respuesta de contragolpe venezolana no es aprovechada y Galarza contiene un peligroso ataque de Blanco, a los 32 sucede la jugada más polémica del partido tras un ataque venezolano, Bolivia va al contragolpe y el Conejo Arce es detenido con falta por el arquero Vega, no lo entiende así el árbitro argentino Loustau que por el contrario amonesta al jugador boliviano.

A los 39 minutos Bolivia ataca con menos orden, un centro de Chumacero pasa de largo y ningún atacante verde logra aprovechar el excelente pase, a los 43 minutos una vez más Martins cabeza desviado. El primer tiempo termina con un tiro libre sin peligro para el equipo de Farías y con un tiro de esquina mal aprovechado por el equipo de Azkargorta, que por el momento es más.

Fuente: Actuva Tv, Fides

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307060850.mp4]