Brasil armó un festival ante España y se quedó con la Copa Confederaciones

Fred, en dos ocasiones, y Neymar marcaron el camino de la selección brasileña que obtuvo el título en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. El 3-0 le dio el tetracampeonato a los dirigidos por Scolari.

Piqué se fue expulsado en la Roja. España no se asemejó en nada al equipo campeón del mundo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y Brasil, experimentado a la hora de las finales, hizo uso de sus virtudes y se aprovechó de los errores rivales para quedarse con la tercera Copa Confederaciones de manera consecutiva. Fred causó el primer estruendo en los 76.000 hinchas brasileños tras empujar un balón en el área chica al minuto de partido. Cuando la defensa española se durmió e Iker Casillas no pudo evitar la caída. Los conducidos por Luiz Felipe Scolari mejoraron la actuación llevada a cabo frente a Uruguay (2-1) en la semifinales y ejercieron una tremenda presión sobre el campo español para adueñarse del partido. Aunque antes del entretiempo aparecieron los sobresaltos.

España, que venía de sufrir con Italia en la definición por penales (7-6), llevó peligro con una definición de Pedro que milagrosamente David Luiz salvó sobre la línea evitando el empate. Después de gritar la salvada del defensor del Chelsea como un gol, los brasileños explotaron de sus asientos por una extraordinaria definición de Neymar tras pase de Óscar. Un 2-0 determinante a poco de irse al descanso. En el complemento, otra vez Fred madrugó a los españoles.



Exquisito remate contra el palo izquierdo de Casillas, 3-0 y a celebrar cuando el reloj marcaba 47 minutos. El campeón del mundo y bicampeón de Europa sintió el nuevo golpe y salió en busca de un gol inmediato que lo acerque al partido. Y gracias a un fallo polémico del holandés Bjorn Kuipers, que sancionó penal, pudo descontar. Sin embargo, Sergio Ramos lo desvió frente a Julio César. Sólo quedaba tiempo para una expulsión de Piqué y algunas corridas de Neymar, distinguido como el mejor futbolista de la final, en busca de un cuarto gol. Restaba esperar el pitazo final para que la alegría sea una vez más sólo brasileña a un año de la Copa del Mundo.

Fuente: ESPN, Activa Tv, Infobae

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306301300.mp4]