Brasil – España: La final perfecta

finalLa Selección de España se presentará en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, con el cinturón de campeón del mundo y dos títulos europeos en poco más de tres años. Ante la Selección de Brasil, buscará la Copa Confederaciones, el único título que no tiene.

Brasil llega con un equipo aún en formación, con un recambio generacional importante que trajo estrellas jóvenes. Arrancó con el peso de su historia, pero se afianzo. Contará con 76.000 hinchas brasileños dispuestos a destruir la fiesta a los españoles.

El entrenador Luiz Felipe Scolari confirmó que mantendrá su mismo equipo titular con Hulk, Fred y Neymar en el ataque. La misma alineación que utilizó en su camino a la final. Ese trayecto se cerró frente a Uruguay (2-1) en la semifinales.



España, por su parte, sudó -en medio de un calor sofocante y la humedad de Fortaleza- para llegar a la final: venció a Italia en penales (7-6) tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios. Mantendrá el once tradicional.

La última vez que Brasil y España se enfrentaron en el Maracaná, el 13 de julio de 1950 por el Mundial de ese año, el local se impuso por goleada de 6-1. La ceremonia de clausura, a la que acudirá el presidente de la FIFA Joseph Blatter, se realizará antes del partido. Al parecer se descarta la presencia de la presidenta Dilma Rousseff, cuya imagen ha caído a raíz de las protestas sociales en todo el país.

Fuente: Infobae