Carolina Saucedo: Madre, esposa y empresaria exitosa

carolinasaucedoCarolina Saucedo, Presidente de la Fundación Udabol,  Directora del Programa Brigadas Gema, Gerente propietaria de Bersama Catering SRL.

Nació el 9 de septiembre en Santa Cruz – Bolivia, es la menor de cuatro hermanas, casada con Martin Dockweiler Cárdenas con quien tiene una  hija llamada Elena, exitosa Empresaria, mujer de pensamiento firme, se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades, ama,  educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.

Carolina, cuéntanos un poco de tu familia.



Lo más valioso que tengo es mi familia; agradezco a Dios cada  momento de mi vida por las bendiciones que recibo, el tener la familia que tengo hace que mi existencia en ella crezca, engrandezca y complemente mi alma, mente, espíritu y corazón de una manera vehemente.

Admiro y agradezco la grandeza de mi amado esposo, Amo indescriptiblemente a mi hija Elena, razón de ser, hacer y querer, Amo a mi madre, mujer a quien agradezco todos los días de mi vida por sus enseñanzas, amor y apoyo incondicional,  Amo a mi padre, a quien de pequeña consideraba mi héroe,  con el cual compartí momentos muy felices y con el pasar del tiempo muy dolorosos debido a su enfermedad crónica progresiva la cual lo llevo a estar en el santuario de Dios,  lugar sagrado donde descansa  y cuida de todos nosotros como un ángel de la guarda, amo a mis tres hermanas de las cuales recibo amor, apoyo y palabras que me llenan de fortaleza, amo a mis cinco divinos sobrinos, quienes me acompañan en todo momento y llenan mi vida de esperanza e ilusiones.

Cuán difícil es para alguien tan exitoso el mantener un equilibrio entre una ardua jornada laboral de alta responsabilidad y dedicarse a los detalles de la familia, mas aun teniendo una niña pequeña.

Sinceramente,  no es difícil, pero si  un poco agotador, trato de estar presente en ellos y sobre todo realizarlos con amor, ingrediente esencial para  todo lo que realizo en mi vida.

Usando tu ejemplo nos gustaría que les des un mensaje a miles de mujeres de la combinación de alta empresa y una maternidad responsable, ya que nos consta la estrecha relación que tienes con tu hija.

Jamás dejen de soñar, mantengan viva la esperanza, amen, agradezcan y valoren lo que tienen, demuestren todo lo valioso que llevan dentro, no importa cuántas veces tropiecen y caigan si no cuantas veces cayeron y lograron levantarse.

carolinasaucedo2Que significo en tu vida la llegada de Elena

Significó y significa lo más sagrado que tengo en la vida, ella es mi felicidad y paz interior, gracias a ella entendí que sacrificio no es sinónimo de sufrimiento, si no trabajo sagrado, gracias a ella comprendí la importancia del lugar que ocupo en el mundo como hija, madre, esposa y mujer. Elena es la luz resplandeciente de todos mis días.

Que sentiste al saber que sería niña

Sentí una mezcla de sentimientos; felicidad, ilusión, emoción pero también temor ante la nueva responsabilidad de ser madre, La confirmación de mi embarazo y el nacimiento de Elena marco el comienzo de mi nueva vida y por supuesto le dio todo el sentido que ahora tiene.

Que destacas de la crianza y valores que, cuando niña, recibiste de tu madre

Fue una crianza llena de virtudes, en ella primo el amor, el bien, la tolerancia, la honestidad, la felicidad, la paciencia y el apoyo, con ellos reflejo el curso de mi vida. Los valores personales, morales, socio comunitario y religioso que tengo gracias a las enseñanzas de mi madre y a la evolución que Dios me brinda día a día hacen que me sienta una mujer plenamente feliz y bendecida.

Cual de tus creencias te lleva a desarrollar tan importante obra social como la que impulsas actualmente.

Pienso que mas que creencia son valores, porque los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, bajo esa definición considero que  el amor es el valor más grande que tengo, con el mantengo y alimento mi vida, el amar al prójimo como a ti mismo es un mandamiento de Dios y es un placer honrarlo.

Te sentirías realizada como madre si…, logro brindar a mis hijos todo lo que mis padres y Dios me brindan, amor, felicidad, sabiduría, educación y libertad.  

Fuente: Xclusiva Revista