Chile envía nota de protesta por expresiones de Evo contra Piñera

En pasados días el presidente, Evo Morales, a través de la cadena televisiva internacional CNN, acusó a su homólogo, Sebastián Piñera, de mentir cuando señala que no existen temas pendientes entre ambos países y que el Tratado de Paz y Amistad de 1904 es cumplido por su país.

La Cancillería de Chile envió este viernes una nota de protesta a su similar de Bolivia, en la que reclama por las últimas declaraciones del presidente Evo Morales en contra de su par chileno, Sebastián Piñera, a quien acusó de mentir sobre el tema marítimo, reportó el periódico El Mercurio de Chile, a través de su portal web. En pasados días el presidente, Evo Morales, a través de la cadena televisiva internacional CNN, acusó a su homólogo, Sebastián Piñera, de mentir cuando señala que no existen temas pendientes entre ambos países y que el Tratado de Paz y Amistad de 1904 es cumplido por su país.

Por esas versiones, el director general adjunto para Países Limítrofes y Asuntos Regionales de Chile, Pedro Suckel, fue el encargado de entregar esta nota de reclamo al cónsul General de Bolivia en ese país, Ramiro de la Fuente, para que posteriormente sea entregada a la Cancillería boliviana. De acuerdo al reporte, el encuentro entre ambos diplomáticos no se prolongó por más de 10 minutos y al término de éste el cónsul De la Fuente sólo se limitó a precisar que sería el emisario del mensaje.



Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307060950.mp4]