Choferes y Alcaldía de La Paz acuerdan en Bs. 2 la tarifa intermedia de los tramos extra largos

Tv noticias. Gobernación no establece tarifas intermunicipales. Esperan que se solucione el tema en La Paz.

tramosalcaldiachoferes41

La Paz.-Tras varias horas de reunión entre la Federación de Choferes de La Paz y la Alcaldía Municipal se logró un acuerdo en cuanto a las tarifas



Intermedias.

“Hemos dado avances importantes con la Federación 1de Mayo a través de estas reuniones con los vecinos, yo espero que la próxima semana también se produzcan avances importantes con el señor Manzaneada y sus dirigentes”, afirmó el alcalde, Luís Revilla.

Según este acuerdo las tarifas intermedias serán de 2 bolivianos en aquellos tramos denominados extra largos.

“Estamos poniendo una tarifa de 2 bolivianos en lo que es 1.50 y los 2.40, creo que eso ha ido adelante, nosotros tenemos buen respaldo de parte de las juntas vecinales, lo mismo del señor alcalde”, declaro el dirigente de los choferes Ismael Fernández.

El acuerdo entre Alcaldía Municipal y chóferes podría ser rubricado el próximo martes. (PAT)

No establecen tarifas intermunicipales, esperan que se solucione el tema en La Paz

La Paz.- El director Departamental de Transporte de la Gobernación de La Paz, Iván Cordero, está a la espera de que se resuelva el conflicto que se registra con las tarifas para definir las intermunicipales.

“Mientras no se pronuncie y se concluya estos procesos de negociación o consenso con el Gobierno Municipal de La Paz, la Gobernación todavía no va emitir un criterio sobre la tarifa intermunicipal”.

Respecto al tramo de la autopista, la autoridad dijo que son los alcaldes de La Paz y El Alto quienes deben definir las tarifas que no pueden excederse del 1.50 y 2 Bs.

“En realidad del municipio, porque como es parte de la Red Vial Fundamental estuvieran usando esa ruta para salir a una ciudad, pero entiendo que las tarifas van desde un límite de un municipio a otro”.

Por otro lado informó que ya se procedió con sanciones a los propietarios de las empresas que trabajan haciendo viajes hacia los Yungas por exceder en las tarifas que ya fueron establecidas. (Red Uno)