Congreso campesino de CSUTCB oficialista respalda binomio Morales-García para 2014

El XIV Congreso de la CSUTCB también determinó rechazar las alusiones realizadas por el líder de la oposición y empresario cementero, Samuel Doria Medina, sobre el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Congreso campesino respalda binomio Morales-García Linera para 2014

image La Paz, 29 jun (ABI).- El XIV Congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) respaldó el pasado viernes el binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones generales del próximo año, informaron el sábado fuentes sindicales.

    El secretario general de la Comisión Política de esa organización, Eliseo Patiño, manifestó que esa determinación fue asumida como una resolución de ese importante evento que se desarrolló en la ciudad de La Paz, donde participaron autoridades indígenas y campesinas de los nueve departamentos.



    ‘Hemos proclamando a nuestro hermano líder como candidato a la presidencia 2015-2020 junto al hermano Álvaro García Linera y garantizamos el triunfo contundente para continuar la revolución democrática’, dijo.

    El binomio Evo Morales-Álvaro García Linera ganó las elecciones de 2005 con una histórica votación del 54% y está considerado por las organizaciones sociales, que ya se pronunciaron, como candidato ideal para volver a acompañar a Morales en las elecciones que se aproximan.

    El dirigente informó que el Congreso de la CSUTCB también ratificó su respaldo a la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para buscar que Bolivia cuente con un acceso al océano Pacífico y el total apoyo a la elaboración y próxima ejecución de la Agenda Patriótica 2025en el país.

    También informó que ese congreso determinó rechazar todas las alusiones realizadas por el líder de la oposición y empresario cementero, Samuel Doria Medina, sobre el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

    ‘Rechazamos todas las alusiones que ha hecho Samuel Doria Medina y por eso lo declaramos enemigo y vende patria del pueblo boliviano’, indicó.