Desde alimentos hasta vehículos. Contrabando pasará a manos de la población

Tv noticias. El Ministerio de la Presidencia evaluará demanda de pobladores e instituciones.

operativosmujer3

La Paz.-Con cánticos, así dio la bienvenida Huatajata a la Ley 317 que en su inicio benefició con productos alimenticios como aceite y harina a la institución Taypi Warmis, hogar que está al cuidado de mujeres de la tercera edad. Esta normativa permitirá a la población en general acceder mediante un proyecto al beneficio no solamente de alimentos sino también de vehículos, televisores y otras cosas que hayan provenido del contrabando.



“Tenemos computadoras, tenemos radiograbadoras, hay otros proyectos que ya nos han presentado algunas instituciones públicas, estamos trabajando en eso, hoy le decimos a los contrabandistas cosa que se incauta no vuelve más a sus manos”.

La nueva norma no afectará el ingreso de recaudación aduanera ya que ni el uno por ciento era el resultado de los remates.

“Se ha hecho una evaluación, lo que significaba para nosotros el remate no era ni el uno por ciento de nuestra recaudación y lo más grave era que se incentivaba más bien el contrabandista, lo que sucedía era que en el último minuto se pujaba por un precio inferior incluso al que ellos traían, se los beneficiaba”, afirmó la presidenta de la AN, Marlene Ardaya.

Poblaciones y sus diferentes instituciones solicitarán determinados equipos y alimento con proyectos que en primera instancia serán evaluados por el Ministerio de la Presidencia. (Bolivisión)