Diputados aprueban proyecto de Ley para conmemorar el 17 de octubre como Día de la Dignidad Nacional

Radio noticias. En homenaje a la ciudad de El Alto y los bolivianos que lucharon por la recuperación de los hidrocarburos.

clip_image001

 La Paz.-“Se declara el 17 de octubre dé cada año como día de la Dignidad Nacional”, declaró la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.



De esta manera el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley para conmemorar el 17 de octubre como Día de la Dignidad Nacional en conmemoración a la ciudad de El Alto y a todos los bolivianos que lucharon por la recuperación de los hidrocarburos y a las personas que perdieron la vida entre el 11 y 17 de octubre del 2003, durante la denominada Guerra del Gas.

“Es evidente que en la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados hemos aprobado esta Ley como el Día de la Dignidad Nacional, nos referimos al 17 de octubre de cada año conmemorando los diez años de este infausto acontecimiento sucedido el año 2003 entre el 11 y el 17 de octubre cuando el pueblo alteño se ha levantado defendiendo los recursos naturales, esos recursos naturales que estaban siendo saqueados, estaban siendo vendidos por el señor Sánchez de Lozada”, expresó el diputado, Rodolfo Calle. (Patria Nueva)

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que declara cada 23 de septiembre Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas

La Paz.- “Se declara el 23 de septiembre Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de personas en sus dos estaciones en grande y en detalle, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”.

De esta forma la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que declara Día Nacional Contra la Trata y Trafico de Personas cada 23 de septiembre, el documento ratificado por el plenario define que el Órgano Ejecutivo y las entidades territoriales autónomas en marco de sus competencias en coordinación con las instituciones públicas y privadas implementaran programas de sensibilización, concientización, promoción, destinadas a prevención protección y erradicación de la trata y tráfico de personas y delitos conexos, informó el diputado, Rodolfo Calle. (Patria Nueva)