El primer semestre del 2013 en Santa Cruz se registraron 20 casos de loteamientos

Tv noticias. Algunos de estos casos tienen orden de desalojo y no se cumplen porque la Policía no los ejecuta.

memot-osreicher23

Santa Cruz.- Con una orden de desalojo en mano y llenos de impotencia porque la misma no se cumple hasta el momento algunos vecinos de la urbanización Candelaria, a ocho kilómetros de Santa Cruz, aseguran de que sus terrenos han sido loteados y hasta el momento nadie hace nada.



“Esta orden fue emitida el 16 de abril y nosotros pedimos que el Comandante Departamental se ponga la mano al pecho y de una vez por todas haga el desalojo. Parecería que estamos en tierra de nadie donde todo mundo puede entrarse, todo mundo pueda adueñarse”, señala un afectado.

Aproximadamente en lo que va del año se han registrado 20 casos de loteamientos y los dueños han asegurado de que han agotado todas las instancias y hasta el momento se sienten desprotegidos.

La diputada María Cristina Viscarra, de UN, considera de que a pesar de que hay leyes contra loteadores éstas no se cumplen en el país.

“Santa Cruz es el Miami Bolivia, a Santa Cruz se quieren venir todos, entonces obviamente nuestros terrenos están en mayor peligro de avasallamiento”, indica.

En este tipo de casos de loteamientos los vecinos no descartan ingresar en una huelga de hambre ya que las autoridades no les ayudan a respetar la propiedad privada. (Bolivision)