El Samsung Galaxy S5 fabricado con fibra de carbono, una alternativa al aluminio

A pesar de que existen motivos para pensar que el Samsung Galaxy S5 será el primer Samsung Galaxy diseñado con carcasa de aluminio, el acuerdo cerrado por Samsung con SGL Group da un vuelco a la situación. Y es que la adquisición de la mitad de esta compañía relacionada con la elaboración de materiales con carbono podría derivar en un Samsung Galaxy S5 con carcasa fabricada a base de fibra de carbono.

Mientras que Apple, HTC y Sony han provocado la admiración de muchos de los usuarios por el acabado “premium” de sus smartphones, ya sea con carcasas de aluminio y/o cristal, Samsung apostaba de inicio por el plástico y sus derivados. Además de motivos puramente económicos, la principal razón de que modelos tan selectos como el Samsung Galaxy S4 estén realizados con policarbonato se debe a la resistencia y ligereza de este material. Sin embargo, frente a modelos como los iPhone 5, HTC One y Sony Xperia Z, Samsung no ha salido bien parada de la comparativa, especialmente en los puntos de calidad y estética.

De un modo u otro, el S5 dará un salto de calidad



Ante esta situación se rumoreaba que la firma surcoreana pondría tierra de por medio con un cambio radican en la concepción de sus smartphones Samsung Galaxy. Basado en el proyecto Design 3.0, todo apuntaba a que el Samsung Galaxy S5 sería el primero en adoptar una carcasa de aluminio, puesto que no hay tiempo físico para llevar esta idea al Galaxy Note 3.Carcasa que emula la fibra de carbono

La clave podría estar en la fibra de carbono

Sin embargo, Samsung parece haber estudiado su propuesta más concienzudamente al optar por un material que acabará con sus problemas de “imagen” (carcasas de aspecto “barato”) sin tener que recurrir a un metal como el aluminio. Y es que la firma quiere que sus modelos premium sigan caracterizándose por su bajo peso, aunque sin mermar la calidad de acabados. Este combinado tan deseado podría llegar con la fibra de carbono.

Samsung apostará por el carbono, aunque no precisa

Y es que tal y como reza la nota de prensa, Samsung ha adquirido el 50% de la propiedad de la compañía SGL Group, especializada en el diseño de piezas en fibra de carbono. De hecho, el objetivo de los surcoreanos es llevar este material a sus dispositivos electrónicos, de los que podemos intuir los más beneficiados serán sus smartphones Samsung Galaxy.

Por tanto, no es complicado que la multinacional opte por diseñar el Samsung Galaxy S5 acorde a las características de la fibra de carbono, material que ofrecerá ligereza, resistencia y una estética mucho más atractiva, puntos pendientes del fabricante asiático. De confirmarse la noticia, surgirán nuevos interrogantes como el precio que adquiriría el supuesto Samsung Galaxy S5 de fibra de carbono dado que este material tiene un coste más elevado.

Fuente: Movilzona