Esta lámina transparente se coloca en la pantalla del móvil y carga la batería

panel-solar-pantalla-movil-1 Consiste en una lámina de 0,3 mm de grosor con un 95% de transparencia que se coloca entre las capas que conforman la pantalla del móvil y que funciona como un panel solar. Convierte la luz (solar o artificial) en electricidad para recargar la batería del móvil, según cuentan en These transparent solar cells provide 50% more battery life for your phone — and ‘infinite’ standby time.

Aunque la idea no es nueva —hay o ha habido algún que otro teléfono que incorporaba un panel solar por detrás, caso del Samsung Blue Earth—, integrarlo de este modo en la pantalla del teléfono (que recibe luz gran parte del tiempo, especialmente cuando se está utilizando) es una idea brillante —aún desarrollo— de la compañía francesaSunPartner.

De momento el rendimiento de este panel solar es limitado, aunque la compañía asegura estar duplicando la eficiencia de estos paneles cada año. Un «objetivo razonable» para estos paneles es que sean capaces de recargar entre un 20 y un 50% de la capacidad de la batería, lo que para muchos usuarios sería suficiente para no tener que buscar un cargador en todo el día.



SunPartner cree que para el año que viene ya podrían verse los primeros teléfonos, ereaders o tabletas con este panel solar, lo cual suena tan optimista como interesante.

Fuente: http://www.microsiervos.com