Felcc presenta a los asesinos de Marilín

Después de diez días de que se diera a conocer el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Marilín Chuquichambi, una joven madre de 18 años que fue violada, asesinada, luego calcinada y abandonada en un lote baldío del barrio Cossmil de la zona de Los Lotes, la policía se movilizó para poder encontrar a los autores del hecho, por lo que varias personas del entorno de la occisa fueron citadas a declarar para que puedan aportar con las investigaciones.

En diferentes operativos que realizó la policía de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por diferentes zonas de la ciudad lograron aprender a tres personas, quienes serían los autores del crimen de Marilyn. Al promediar las una de la madrugada de ayer, los efectivos se trasladaron hacia la zona donde se cometió el hecho, ya que por los alrededores de Los Lotes se encontraría el supuesto autor material e intelectual del crimen.

Pasadas algunas horas de intensos allanamientos a domicilios, la policía logró aprehender a José Luis Pinto Hoyos, alias José, el concubino de la fallecida, quien habría cometido el crimen por venganza, ya que presumiblemente Marilín le fue infiel. Una vez la policía aprehendió al concubino de la joven, que confesó quienes serían sus cómplices, los efectivos de inteligencia se trasladaron a la zona de la Cruz Verde del mercado La Ramada, donde encontraron a William Campos Justiniano, alias Melero, un supuesto plomero que fue aprehendido. Ambos detenidos fueron llevados hacia la Policía de la Felcc central donde confesaron cómo actuaron y quién sería el taxista que les ayudó el día del hecho. Al promediar las 12:00 horas de ayer, la policía se trasladó hacia la zona del quinto anillo y doble vía a La Guardia, donde encontraron a Víctor Hugo Loaiza, quien era el propietario y conductor del motorizado en el cual habrían trasladado el cuerpo de Marilín.



Según la información que brindaron algunas de las amigas de Marilyn a las autoridades, el último día que vieron a la fallecida esta se subió a una vagoneta tipo taxi color plomo, además aseguraron que la joven se encontraba totalmente drogada y que no pudieron observar qué personas estaban dentro del motorizado. Hasta la Felcc llegaron los padres de Marilyn para poder informarse sobre quiénes serían los autores del crimen de su hija, el abogado de la familia y de las amigas de la fallecida indicó que pedirán la pena máxima para los sujetos. El coronel Jhonny Requena, director de la Felcc, informó que “después de varios días de investigaciones se logró aprehender a los tres autores del crimen de la joven, los cuales confesaron el hecho, y se puede decir que se logró esclarecer el caso”.

William Campos confesó cómo realizaron el crimen, “un día lunes fuimos con mis amigos a donde estaba Marilín, que era la mujer de José, la recogimos y la llevamos a un lugar donde la violamos los tres, después de eso la trasladamos por Los Lotes, ahí la matamos y después le rociamos alcohol y le prendimos fuego, como no se quemaba todo el cuerpo volvimos a echarle más alcohol para que se queme” Según los sujetos que habían cometido el crimen, estaban drogados y José les pidió que le ayuden a vengarse de Marilyn, porque la joven le había sido infiel.

La familia de la joven al promediar las 19:00 horas de ayer se trasladaron a la Felcc para pedir garantías, ya que temen por sus vidas, porque los sujetos que mataron a Marilín podrían intentar vengarse. Hoy serán presentados en el Comando Departamental de la Policía los tres sujetos aprehendidos, quienes después serán puestos ante un juez cautelar, el cual decidirá la situación jurídica de los imputados. El fiscal asignado al caso pedirá la detención preventiva en la cárcel de Palmasola por el delito de asesinato.

Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1306291300.mp4]