Hallan dos mil bombas nazis cerca de la residencia del Papa en Castel Gandolfo

abc3b742efd8c33fff0f0f735e8dab3b_article Los expertos italianos en desactivación de explosivos han encontrado un arsenal nazi cerca de la residencia veraniega del papa en Castel Gandolfo.

Según el diario ‘Il Messaggero’, se trata de 2.000 bombas, pero hay indicios de que habrá más: granadas de mano, granadas de mortero, en total, decenas de miles de municiones de guerra que todavía funcionan.
El arsenal fue encontrado en el lago Albano, cerca del parque del palacio. En los últimos años la altura del agua disminuyó, sacando a la luz numerosos artefactos que, según los historiadores, datan de 1944, cuando los soldados nazis se vieron obligados, bajo el constante asedio de los bombardeos aliados, a huir de esta región.
La operación de recuperación de las bombas está financiada por las autoridades de la región de Lazio y se estima en 170.000 euros.
La residencia apostólica de Castel Gandolfo se ubica a una treintena de kilómetros al sur de Roma. En marzo pasado el palacio se convirtió en el único lugar en la historia donde se reunieron dos papas, Benedicto XVI y Francisco. 

Fuente: actualidad.rt.com