Impuestos declara en quiebra a El Diario y embarga sus bienes

Noticias. El periódico tiene una deuda tributaria de Bs. 128 millones.

clip_image002

La Paz.- Funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intervinieron y embargaron hoy los bienes muebles del rotativo El Diario debido a una deuda tributaria de 128 millones de bolivianos que arrastra el matutino desde hace 10 años, informó Carlos Herrera, gerente jurídico de la institución recaudadora.



Acabamos de proceder al embargo de los bienes de El Diario ante la quiebra técnica y la insolvencia de esta empresa y ante la imposibilidad de recuperar el millonario adeudo tributario que tiene el Estado boliviano y el Servicio de Impuestos Nacionales por este impago”, señaló Herrera en declaración a los medios.

El funcionario precisó que la deuda del medio de comunicación proviene desde el año 2003 donde existen pliegos de cargo y sentencias ejecutoriadas en los últimos 10 años.

La deuda lo único que ha hecho es acrecentarse, no ha habido intención de pago y además no tiene bienes y patrimonio para garantizar el pago de la deuda tributaria, su patrimonio no cubre ni el 10 por ciento de lo que en realidad nos debe y lo único que hace es generar crédito fiscal y seguir causando daño económico al Estado”, manifestó. (Erbol)

Adelanto