Ladrones matan a un niño boliviano en un atraco en Brasil porque no paraba de llorar

Sao Paulo. Seis delincuentes irrumpieron en un domicilio donde vivían dos familias bolivianas, logrando sustraer alrededor de 2.000 dólares. En el hecho, el pequeño Brayan Yanarico Capcha no pudo evitar el llanto, lo cual molestó a los criminales que optaron por dispararle en la cabeza al menor.

Sao Paulo se ha convertido en el destino de miles de bolivianos y muchos de ellos trabajan en condiciones de esclavitud.

Criminales brasileños matan a un niño boliviano de 5 años porque lloraba mucho mientras robaban

imageFoto Kleber Tomaz/G1: Los papás del menor en Sao Paulo, Brasil.



Sao Paulo (Brasil), 28 de junio (Oxígeno).- Seis criminales brasileños mataron con un disparo en la cabeza a un niño de cinco años de nacionalidad boliviana; el hecho se produjo la madrugada de este viernes en la Zona Este de Sao Paulo (Brasil), cuando los delincuentes robaban una casa, informó el portal G1.

Según reportes de la Policía difundido por este medio brasileño, Brayan Yanarico Capcha era hijo único de una pareja que trabajaba en un taller de costura, en el caso de la mamá, había llegado a Brasil hace seis meses.

En cuanto al hecho, los criminales brasileños ingresaron armados con pistolas a asaltar  el domicilio donde vivían dos familias bolivianas, de esta forma, lograron sustraer alrededor de 4.500 reales (2.000 dólares).

Y mientras los delincuentes llevaban adelante este asalto, el pequeño Brayan no pudo evitar llorar por lo que sucedía, lo cual desesperó y molestó a los criminales que posteriormente le dispararon en la cabeza.

Tras el tiroteo, la banda de ladrones huyó y al momento la Policía de Sao Paulo no pudo dar con su paradero. Mientras que el menor boliviano fue llevado de emergencia a un hospital, pero falleció en el camino.

Debido a los asaltantes tenían el rostro cubierto, la identificación se hace aún más complicada, aunque la Policía sospecha que los criminales ya conocían a la familia.

Unos ladrones matan a un niño en un atraco en Brasil porque no paraba de llorar

Le dispararon en la cabeza. El asalto a la casa se produjo la madrugada del viernes. Sao Paulo se ha convertido en el destino de miles de bolivianos. Muchos de los bolivianos trabajan en condiciones de esclavitud.

image La madre del niño de 5 años que ha sido asesinado.

Efe | Sao Paulo.- Los ladrones que asaltaron, la madrugada del viernes, la vivienda de una pareja de bolivianos en la ciudad brasileña de Sao Paulo mataron a su único hijo, de 5 años, "porque no paraba de llorar", informaron fuentes policiales.

El niño fue identificado como Bryan Yanarico Capcha y su madre explicó a la policía que seis hombres armados entraron en la vivienda, en la región de Sao Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El matrimonio, que llegó a la ciudad a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 2.000 dólares) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la policía.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.

Los delincuentes huyeron inmediatamente y el pequeño llegó a ser trasladado a un hospital cercano, pero falleció en el trayecto.

Buscan un futuro mejor

En los últimos años, la ciudad de Sao Paulo se ha convertido en el destino de miles de bolivianos que buscan un futuro mejor, muchos de ellos en la industria textil gracias a su reconocida habilidad en las tareas de costura.

Según los registros del consulado de esta nación andina, en la ciudad residen actualmente 17.960 ciudadanos bolivianos, debidamente registrados.

Sin embargo, según cálculos de organismos de derechos humanos, el número de bolivianos radicados en Sao Paulo llega a unos 100.000, en su mayoría en situación ilegal, y muchos de ellos trabajan en condiciones de esclavitud en la industria textil.