Lancheros bloquearán por 48 horas carretera Copacabana-La Paz

Noticias. Rechazan construcción de puente sobre el estrecho.

clip_image001

La Paz.- Lancheros que desempeñan funciones en el estrecho de Tiquina cumplirán este jueves 6 y viernes 7 un paro de 48 horas con bloqueos  en la carretera que une a la ciudad de La Paz con el municipio de Copacabana, en rechazo a la construcción de un puente sobre el estrecho, toda vez que aseguran que dicha construcción irá en desmedro de sus fuentes de trabajo.



El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de San Pablo de Tiquina,  Luis Chambilla informó este martes sobre la determinación asumida por su región, asimismo manifestó que de no ser escuchados, la próxima semana llevaran adelante un paro de 72 horas con bloqueo de caminos, si el caso omiso persiste se prevé un paro indefinido pese a las perjuicios que les generaría.

Los lancheros demandan inicialmente el respeto a al Estrecho de Tiquina como Patrimonio Cultural, Turístico y Paisajístico, según una resolución departamental del año 2007. Asimismo, Chambilla manifestó que la oposición es inminente toda vez que con la construcción de un puente que vincule a San Pedro de Tiquina con San Pablo de Tiquina, se estaría yendo en desmedro del trabajo que realizan en la región.

Se vulnera las fuentes de trabajo, por eso es una oposición natural, los de Tiquina se van a oponer por defender su fuente laboral, porque es una fuente de vida y mientras no tengan otro empleo objetivo se van a oponer, eso es algo natural, por qué tenemos que censurar eso”, dijo el dirigente.

En ese sentido, recomendó al gobernador Cesar Cocarico pensar inicialmente en el desarrollo de Tiquina antes que en la construcción del puente, planteó también una tregua de aproximadamente siete años, porque al parecer el Gobierno departamental no poseería recursos económicos para efectuar el proyecto.

Yo le he manifestado al Gobernador antes de hablar del puente hablemos del desarrollo de Tiquina si es posible daremos una tregua de cinco o siete años, si muchos gobernadores no lo han podido ejecutar el proyecto, hablemos de manera seria, responsable, porque  la gobernación no tiene ni recursos económicos ni recursos técnicos”, sostuvo el dirigente vecinal. (Fides)