Las mentiras sexuales más comunes de hombres y mujeres

sexoUn estudio reveló que en cuestiones sexuales, tanto ellos como ellas mienten para alinearse con los estereotipos de género que ha creado la sociedad

Las personas tienden a mentir respecto a su historial sexual para que sus experiencias se alineen a los estereotipos de género que aún están claramente marcados en la sociedad actual.

Esto se confirmó luego de obtener los resultados de una investigación realizada en 2012 por la maestra en psicología Terri Fisher; éste confirmó la existencia de una doble moral donde es aceptable que loshombres mantengan relaciones sexuales fuera de una relación comprometida que las mujeres.



Fisher, de la Universidad de Ohio, reunió a 293 estudiantes heterosexuales de entre 18 y 25 años para que respondieran una serie de preguntas que estaban relacionadas con 124 comportamientos específicos que iban desde escribir poesía hasta decir bromas obscenas. 

Luego dividió a todos en dos grupos, uno estaba conectado a un detector de mentiras mientras contestaban las preguntas, pero sin decirles que éste estaba apagado, sólo se quería causar presión para contestar la verdad. Mientras tanto, el otro grupo fue sometido a la máquina antes de hacerles las preguntas para conocer sus niveles de ansiedad.

Cuando se obtuvieron los resultados, se encontró que los estudiantes no tenían problemas en admitir que tienen comportamientos típicos del género opuesto, pero cuando se trataba de sexo mentían: los hombres exageraron la cantidad de parejas sexuales que habían tenido y las mujeres lo disminuyeron.

Es así como las personas solemos mentir respecto a nuestras conductas sexuales, mientras las que no hay problema con las que no tienen que ver.

Como dato extra, Fisher ya había hecho un experimento similar en 2003. En éste, descubrió que las mujeres y los hombres sujetos al detector reportaban aproximadamente la misma cantidad de parejas sexuales. Ahora, para sorpresa de Fisher, las mujeres sujetas al detector reportaron un mayor número de parejas sexuales que los hombres.

Mujeres:

mujeres5

  • “Es una máquina de sexo”: exageran diciendo que el rendimiento sexual de tu pareja es insaciable.
  • “¿Masturbarme?”: la masturbación es un tema tabú entre mujeres. La palabra “masturbación” se oye hasta ofensiva y suele ser incómoda.
  • Juguetes sexuales: si la mayoría de mujeres no acepta que ha recurrido a la masturbación más de alguna vez, tampoco aceptará que usa juguetes sexuales.
  • Tamaño del pene: Las mujeres no presumen de la talla del pene, como lo hacen los hombres. Pero confirmar el tamaño del miembro de su pareja da una idea de la potencia sexual.

Hombres:

hombres

  • Múltiples parejas sexuales: aunque sólo hayan tenido intimidad con una o dos mujeres, ellos asegurarán que ya ni recuerdan el número de tantas que han pasado por ellos.
  • Que lo han hecho en lugares extremos: siempre subirán de categoría y ganaran el respeto de sus amigos si presumen que han sido unos aventureros.
  • La edad de su primera vez: por lo general ningún hombre menciona la verdadera edad en la que tuvieron su primer encuentro sexual.
  • La frecuencia con que tiene sexo: es cuestión de virilidad, pues ellos no aceptarán que su vida sexual no es lo que esperaban.
  • El tamaño de su pene: es una de las mayores preocupaciones de los hombres, por lo que suelen aumentarse unos centímetros.

Fuente: www.de10.com.mx