Los 10 errores típicos de la gente enamorada

Siempre hay un roto para un descocido y en el amor se cometen muchos errores. Descubre los más comunes.

errores de amorCuando comenzamos una relación nueva es lógico querer pasar la mayor parte de nuestro tiempo libre con esa persona especial.

Todo es nuevo y divertido, tienen una vida entera que platicarse y, ¿quién no quiere sentir el ataque de las mariposas estomacales el mayor tiempo posible?.

Pero ojo porque así como es lindo ser romántico también podemos llegar a ser bastante “detestables” para nuestros amigos. Aquí una lista de los 10 de los errores más comunes que cometemos cuando nos enamoramos.



Creer que los demás se mueren por conocer los pormenores del idilio. Mal que bien, todos captamos que el cúmulo de orgasmos y experiencias espiritualmente arrebatadoras que estás viviendo te parecen celestiales. Sin embargo, los demás no estamos ni la mitad de emocionados que tú.

Fingir que todo lo que hace o dice la pareja es un gran acierto. Uso el verbo fingir porque somos capaces de notar las inconsistencias, los errores del otro, pero hacemos como que la virgen nos habla, ignoramos los detallitos catastróficos que existen en la personalidad del ser amado.

Dejar de actuar con inteligencia. No importa qué tan intuitivo, qué tan agudo seas: cuando te enamoras, quedas menguado.

Limitar la propia satisfacción a los caprichos del otro. No nos engañemos: por muy enamorados que estemos, el otro es incapaz de convertir nuestra vida un viaje al final del arcoíris. Si tienes motivos para festejar, por ejemplo, porque obtuviste el empleo que tanto esperaste, no dejes que una pequeña discusión con la novia te fastidie el panorama.

Olvidarse de los amigos. Yo nada más te recuerdo que, cuando la relación termine y te encuentres sediento en mitad de un paraje solitario, quienes tratarán de hacerte la decepción más llevadera serán tus amigos, así que reserva algunos espacios para ellos en tu agenda, devuélveles los mensajes y dales su lugar.

Poner los intereses propios en segundo término. Otro error relacionado con la pérdida de individualidad. Los viajes y los proyectos académicos que te propusiste no tienen por qué desaparecer bajo la sombra de tu príncipe azul.

Convertirse en un monstruo de los celos. Los celos saben manifestarse en diferentes intensidades. Todos sentimos celos, aunque no nos guste reconocerlo. El truco está en no dejar que los celos den lugar a la escenita. Si de todos modos vas a sentir celos, te recomiendo que aprendas a controlarlos.

Confundir relación de pareja con maternidad/paternidad. Tu sobreprotección es nociva para tu salud y la de tu pareja. No tienes que darle de comer ni velar por su sueño ni asegurarte de que tenga techo y ropa limpia.

Funcionar como una versión disminuida del otro. Todos cambiamos con el tiempo, eso lo tenemos claro, pero los cuatro meses que llevas en la relación no son excusa válida para que sustituyas tus vicios y virtudes con hábitos ajenos.

Seguir cometiendo los 9 errores anteriores en cada nueva relación. Dices: ahora sí, esta vez no quedaré ciego ni perdido. Y nada, que continuas fingiendo, cojeando, ignorando lo evidente y prodigando lo que te hace falta.

Fuente: www.peru.com