Los lanzamientos más importantes del Computex 2013

Durante esta semana se está celebrando en Taipéi el Computex 2013, la feria de tecnología más importante de Asía, y por ende, una de las más importantes del mundo. El escaparate perfecto elegido año tras año por las marcas más importantes del mercado para presentar sus nuevos dispositivos. A continuación haremos un repaso de los lanzamientos del Computex 2013 más importantes.

7167_IMG_9570_7C35F2F0

Acer

Acer presentó de forma oficial el primer dispositivo de 8.1 pulgadas con Windows 8, el Acer Iconia W3. El dispositivo, que hemos podido probar en primera personal la semana pasada, no tiene las mejores especificaciones técnicas del mundo, ni pretende tenerlas, pero abre la puerta al nuevo sistema operativo de Microsoft a un mercado por el momento desconocido.



La pequeña tableta con Windows 8 está alimentada por un procesador Intel Atom Z2760. Cuenta con una pantalla de retroiluminación LED con resolución 1280×800 píxeles. Su batería tiene una duración de8 horas. Además, según hemos podido conocer, Microsoft integrará Office 2013 de forma completamente gratuita en este tipo de dispositivos de pequeño tamaño para animar sus ventas.

lanzamientos del computex 2013

La compañía también aprovechó la oportunidad de presentar su nueva punta de lanza en el mercado, elAcer Aspire S7. Este nuevo ultrabook de 13.3 pulgadas conserva algunas de las características del modelo anterior pero recibe mejoras en muchas otras. El dispositivo que se caracteriza por ser delgado y ligero, mejora la duración de la batería un 33% en comparación con el modelo anterior e incorpora retroiluminación en el teclado. Llegará al mercado con una pantalla táctil de 10 puntos HD con una resolución de 1920×1080 píxeles y la nueva generación de procesadores Intel.

Dell

Dell renovó ampliamente la gama de su exitosa seria de dispositivos convertibles XPS, actualmente estoy probando uno de ellos y tengo que reconocer que son una auténtica maravilla. Dicho esto, el dispositivo que sin lugar a dudas más miradas ha atraído en su stand del Computex 2013 ha sido el Dell XPS 11.

lanzamientos del computex 2013

Los Dell XPS 11 son ultrabooks cuya impresionante pantalla ultra HD con resolución de 2560×1440 píxeleses capaz de rotar 360 grados sobre si misma. Este dispositivo fino y ligero, 15 milímetros de grosor + 1.1 kilogramos, tiene un teclado retroiluminado e incorpora hasta procesadores Intel Core i5 de 4ª generación con gráficos Intel HD 4400, una maravilla.

Asus

Asus ha llegado al Computex 2013 cargado de novedades. En primer lugar han presentado una nueva familia de productos, VivoPC + VivoMouse. El primero es una pequeña CPU de metal hilado de tan sólo56 milímetros de alto y un tamaño menos a una hoja de papel A4. El segundo es un revolucionario ratón que puede actuar también como pantalla táctil añadiendo nuevos gestos reconocidos por Windows 8 a parte de los tradicionales.

lanzamientos del computex 2013

La compañía también aprovecho la oportunidad para añadir un nuevo miembro a su elegante familia de zenbooks que a parte de fusionar un diseño de vidrio y aluminio, utiliza la nueva generación de CorningGorilla Glass 3 tanto en la pantalla como en los alrededores del teclado haciendo que este PC tenga una alta resistencia nativa a los daños.

Sony

Sony vuelve a apostar por los gama alta con Windows 8. La compañía que fue una de las primeras en introducir ultrabooks con pantallas Full HD en Windows 7 ha presentado durante esta semana la renovación de su gama Sony VAIO Pro.

El nuevo ultrabook es uno de los más ligeros en golpear el mercado durante este año con sus 870 gramos de peso en el modelo de 11 pulgadas. La nueva gama de productos estarán equipados con una unidad SSD de PCIe capaz de ofrecer dos veces más rendimiento que una de las unidades SSD tradicionales de alta velocidad.

lanzamientos del computex 2013

Los nuevos Sony VAIO Pro vendrán ni más ni menos que con la 4º generación de procesadores Intel Core i7, lo más alto en cuanto a procesadores en el mundo de consumo. El ultrabook tiene un teclado retroiluminado, pantalla Full HD triluminos, diseñadas para ofrecer colores extremadamente naturales, webcams con la tecnología del sensor CMOS Exmor R y tecnología NFC.

4ª generación de Intel

Los ingenieros de Intel lo han vuelto a conseguir, se han superado de nuevo y esta vez los cambios son más que evidentes. La nueva generación de sus procesadores son el doble de potentes y se caracterizan por reducir el consumo de energía hasta en un 33% con respecto a la generación anterior.

lanzamientos del computex 2013

Gracias a esta reducción en el consumo de batería, incremento de la potencia y ausencia de la necesidad de tener ventiladores, los fabricantes pueden abrir sus mentes para idear dispositivos revolucionarios que integren estos nuevos procesadores.

Todos los dispositivos que hemos repasado estarán disponibles a partir de los próximos meses, siempre dentro del 2013. Su llegada a diferentes mercados no está aún clara, pero en las próximas semanas, fuera de este escaparate internacional, las marcas realizarán eventos propios donde desvelarán detalles más específicos de estos productos.

Fuente: http://gizmologia.com/