Los supermercados argentinos, desabastecidos tras pactar precios por presión del Gobierno

supermercado-300x180 El sábado congelaron el precio de 500 productos. El Ejecutivo de Cristina Fernández que busca combatir la inflación galopante que sufre el país

Las estanterías de algunos supermercados argentinos han amanecido hoy vacías de algunos productos como consecuencia del pacto alcanzado el pasado sábado por parte de algunos de los mayores distribuidores del país sudamericano para mantener estable el precio de quinientos bienes básicos.

Según medios de comunicación argentinos, detrás del pacto está la mano del Ejecutivo presidido por Cristina Fernández de Kirchner, que busca combatir la galopante inflacion que sufre el país, y que cerró el año pasado en el 25,6%.

Juan Vasco Martínez, director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a Jumbo, Carrefour y WalMart entre otras distribuidoras, ha desmentido que exista desabastecimiento aunque admite que algunos supermercados e hipermercado han implantado «medidas de racionalización» ante la creciente demanda.



Sin embargo, la versión digital del diario «Clarín» ha realizado un recorrido por varias tiendas y en el que comprueba que faltan productos básicos como azúcar, harina, arroz, aceite y carne picada.

El mismo diario cita a Fernando Blanco Muiño, titular de la Unión de Consumidores de Argentina, quien señala que, tras haber recorrido varios supermercados, «faltan de productos de la canasta básica o su falta de reposición. También verificamos que las cadenas pusieron límites de unidades por compra que antes no existían».

Fuente: http://www.abc.es