Ministra de Justicia tomó juramento profesional a 104 nuevos abogados

Radio noticias. Proyecto de Ley de la Abogacía se debate en la ALP.

corregidores tipnis26

La Paz.-El acto se desarrollo este viernes en las instalaciones de la Corte Superior del Distrito de La Paz, en el mismo la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, destacó esta política nueva que lleva adelante el Gobierno Nacional en el propósito de facilitar que nuestros nuevos profesionales puedan asumir sus funciones y desempeñarse como tales sin que tengan que verse en la necesidad de erogar cuantiosas sumas de dinero.  Ahora el Ministerio de Justicia los registra, los matricula y los juramenta.



104 abogados que el día de hoy han recibido sus credenciales, han prestado su juramento y están habilitados para el ejercicio profesional. Como ustedes han podido escuchar en el acto hemos hecho referencia al proyecto de ley que en este momento está en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional, concretamente en la Cámara de Senadores, que asegura a la población que los profesionales que les van a atender son profesionales formados y que están controlados en su ejercicio profesional por tribunales de ética que van a estar conformados en el Ministerio de Justicia”, dijo Ayllón.

La ministra dijo que la matriculación no es exclusiva en el Ministerio a su cargo, sino que también este hecho podrán hacerlo en los respectivos colegios de profesionales.

De la misma manera también los colegios de abogados tendrán sus tribunales de ética y aquellos abogados que decidan matricularse en los colegios de abogados podrán también hacerlo”. (Patria Nueva)