Morales dice que hay infiltrados, Dávila asegura que no y Choquehuanca señala que sí

Las versiones sobre espionaje en la Cancillería, como lo afirmara el miércoles el presidente Evo Morales, y un día después lo negara la ministra de Comunicación Amanda Dávila, continúan en aumento. Esta vez, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca secundó las afirmaciones del Jefe de Estado y sostuvo que los infiltrados están “en todas partes”.  “Estamos hablando de muchas gestiones, no sólo de esta gestión, deber seguir habiendo esas personas en todas partes, no solamente en los ministerios, en las empresas; esas personas que venden información”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Con motivo de la posesión de dos Viceministros en la Cancillería hace 48 horas, el Primer Mandatario sostuvo que tiene información sobre funcionarios que “dan información de manera reservada a Estados Unidos, (lo hacían) antes y que ahora lo hacen todavía”.

24 horas después de esas declaraciones, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, interpretó a Morales y dijo que él hizo la referencia a infiltrados en tiempos pasados, y que su discurso se centró en invocar a los funcionarios a “tomar conciencia del papel que realizan”.



Choquehuanca enfatizó en que “gente que vende información, que puede poner en peligro al país, a la nación, no puede estar en las instituciones, (y) no solamente en la Cancillería”.

Sobre los “infiltrados” identificados de anteriores gestiones señaló que “muchos de ellos están fuera de la Cancillería”. “Ellos mismos se van alejando, algunos ya no están trabajando en estas instituciones”, apuntó.

Refirió que el Presidente en su alocución no se refirió a la presente gestión, sino a gestiones pasadas, sin embargo sostuvo que “todavía debemos tener (infiltrados) en todos los ministerios, en varias instituciones”.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306281401.mp4]