Mou: «Inter y Chelsea han sido mis dos grandes pasiones»

descarga El Chelsea anunció lo que era un secreto a voces. José Mourinho, ex técnico del Real Madrid, será su entrenador para las próximas cuatro temporadas hasta 2017. El club londinense hizo oficial su contratación en su página web.

Sus primeras palabras en la TV del club han sido elocuentes: "En mi carrera futbolística he tenido dos grandes pasiones, Inter y Chelsea".

El preparador luso regresa a la capital británica nueve años después de llegar por primera vez a Stamford Bridge, en junio de 2004, y reiteró que sigue vigente la declaración de intenciones que hizo pública en aquella ocasión, cuando prometió a los aficionados "calidad, trabajo, amor y pasión para lograr éxitos" con los ‘blues’.



"El mensaje sigue siendo exactamente el mismo, con una única diferencia, que ahora puedo decir que soy uno de vosotros", dijo Mourinho, que ganó dos ligas en las cuatro temporadas en las que dirigió al Chelsea, hasta septiembre de 2007.

Sobre su nuevo equipo
El técnico luso se mostró especialmente contento con la plantilla que tendrá a su cargo y destacó que le alegra que aún queden jugadores de su época anterior. "Necesito trabajar con Mata, Oscar y Hazard. Me agradan mucho. Me gusta que tengamos jugadores de mi viejo Chelsea, el alma de Chelsea", indicó.

También consideró que el equipo tiene margen de mejora. "Tenemos que mejorar el equipo. Cuando digo mejorar, me refiero a hacerlo trabajando no gastando millones", afirmó.

Así lo anunció el Chelsea
"El Chelsea se complace en anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador del primer equipo. Mourinho ha firmado un contrato de cuatro años y regresará al club con el que ganó dos títulos de la Premier League, una FA Cup FA y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007", se anunciaba en la web.

El presidente ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, se mostró feliz por la vuelta de Mou: "Estoy encantado de dar la bienvenida a José de nuevo a Chelsea. Su éxito continuo, empuje y ambición le hizo el candidato ideal".

"Él fue y sigue siendo una figura muy popular en el club y todo el mundo aquí está deseando trabajar con él de nuevo", afirmó.

Karanka no se irá con Mou
Los ayudantes Rui Faria, Silvino Louro y José Morais seguirán con Mou en su segunda aventura en el Chelsea pero no lo hará Aitor Karanka.

Mourinho será presentado oficialmente en una conferencia de prensa en Stamford Bridge el lunes 10 de junio.

Fuente: Marca