Municipios del oficialismo conminan a Samuel a constatar proyectos de ‘Evo cumple’ en Chuquisaca

El presidente de la AMDECH, Johnny Ortega, conminó al líder opositor Samuel Doria Medina, a constatar los 362 proyectos que ejecutó el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, en los 29 municipios de Chuquisaca.

AMDECH conmina a Doria Medina a constatar proyectos de ‘Bolivia cambia’ en Chuquisaca

image

El jefe de UN presentó el libro La verdad del programa Evo cumple el pasado mes de mayo. Foto archivo APG Noticias.



Sucre, 11 jun (ABI).- El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Johnny Ortega, conminó al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a constatar los 362 proyectos que ejecutó el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, en los 29 municipios de Chuquisaca.

    ‘Invitamos al señor Samuel Doria Medina a que pueda ir a darse una vueltita a uno de nuestros municipios  y vea realmente cuales son las obras que se construyeron con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple’, afirmó.

    De esa manera el representante de AMDECH respondió a los cuestionamientos de Doria Medina sobre el financiamiento, elección y ejecución de los proyectos del programa ‘Bolivia cambia’.

    El dirigente explicó que los proyectos que se ejecutaron en Chuquisaca fueron identificados por las comunidades y priorizados por los gobiernos municipales en deporte, educación equipamiento comunal, infraestructura vial, productiva, riego, salud y saneamiento básico.

    Asimismo, precisó que todos los proyectos financiados por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ cumplen con las exigencias técnicas que son verificadas por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y cuentan con la aprobación de las organizaciones sociales.

    Finalmente sostuvo que AMDECH se declaró en emergencia en defensa de este programa que ejecuta el Gobierno Nacional.

    ‘Queremos decirle al señor Doria Medina que hay que parar el odio, hay que parar la difamación, hay que parar la calumnia, ahí se refleja el desconocimiento que tiene al desarrollo de los municipios de Bolivia’, aseveró.