Nación Kallawaya marchará a La Paz, rechaza erradicación de coca

Radio noticias, Piden inmediato retiro de la FTC y respeto a los cultivos milenarios de coca de la región.

tramosalcaldiachoferes39La Paz.- Dos puntos más que todo se ha tratado: el inmediato retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta de la provincia y el otro es realizar la marcha desde la plaza de la Nación Kallawaya hasta llegar a la Sede de Gobierno”.

Pobladores de la provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz, más conocida como Nación Kallawaya, se alistan para movilizarse en los próximos días rumbo a La Paz en rechazo de la erradicación de cultivos de coca.



Gregorio Jama, autoridad originaria de la provincia Bautista Saavedra, aseguró que el jueves en un cabildo de los comunarios se determinó pedir el retito inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta, además se decidió marchar hacia La Paz para exigir al Gobierno respeto a la coca existente en la región, ya que según el dirigente es ancestral y milenaria, por lo que rechazan su erradicación.

“El objetivo es que respeten la coca ancestral milenaria callahuaya, no hay en cantidad, no tenemos nosotros, ahora que está hiendo la inspección que revise bien, que vea bien, están las puertas abiertas, nosotros nunca los vamos a cerrar, los pueblos indígenas originarios somos contribuyentes a este proceso de cambio”. (Fides)